Edu: "Es una decisión difícil, hay que valorar muchas cosas"

La Tribuna
-

El portero portugués del Viña Albali destaca el cariño que recibe de la afición vinatera y asegura estar centrado en su trabajo, más allá de tener que tomar una decisión acerca de su continuidad en el equipo, con el que concluye contrato

Edu Sousa recibió el trofeo al Mejor Jugador de manos del presidente del club valdepeñero, Luis Palencia. - Foto: ACP (FSV)

Edu Sousa fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Viña Albali frente al Córdoba (5-2) en el último partido del año 2022. El portero internacional portugués realizó varias intervenciones de mérito, claves para el triunfo vinatero y la afición respondió con ánimos pidiendo su continuidad en el equipo azul.

Edu Sousa, que está cumpliendo su cuarta temporada en la entidad que preside Luis Palencia, concluye contrato el 30 de junio y al término del choque se refirió a este asunto a preguntas de los periodistas.

"Son tres puntos maravillosos ante un gran rival y que nos permiten irnos a este parón con más confianza. Estoy muy contento por la afición y por defender este escudo. Es un cariño tremendo el que me tienen y el que yo tengo a ellos y espero que siga siendo así. Es una decisión difícil y hay que valorar muchas cosas. Yo me centro en mi trabajo y me concentro en los partidos para seguir logrando triunfos. Además, pude lograr mi primer gol esta temporada, que ya tenía ganas. Todo lo demás ya se irá viendo".

El portero del Viña Albali confiesa que allá donde va asegura que "jugar en Valdepeñas es una maravilla. Defender este escudo y tener a esta afición es algo increíble".

Con la primera vuelta concluida y el cuadro valdepeñero en la quinta plaza de la clasificación, el portugués no oculta que "yo pensaba acabar más arriba, así que trabajaremos para seguir mejorando". Además, Edu Sousa indicó que la plantilla "tiene muchas ganas de disputar la Copa de España. Hay plantilla para lograr títulos y ojalá podamos lograr un título que ya nos merecemos".