scorecardresearch

Lonja agropecuaria de Ciudad Real deja sin cotizar el cereal

La Tribuna
-

Ante el contexto de inseguridad y de incertidumbre que se vive en los mercados internacionales a causa del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, por primera vez la lonja agropecuaria de Ciudad Real ha dejado sin cotizar el cereal

Lonja agropecuaria de Ciudad Real deja sin cotizar el cereal

El stand de Globalcaja en la Feria Nacional del Campo ha acogido en la mañana del viernes la celebración de la lonja agropecuaria de Ciudad Real. Se han celebrado tres mesas de precios: la de cereales, la de vacuno y la de ovino. La principal novedad tiene que ver con los cereales que, por primera vez, no se han cotizado.

Ante el contexto de inseguridad y de incertidumbre que se vive en estos momentos en los mercados internacionales, que presentan una alta volatilidad, a causa del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, por primera vez la lonja agropecuaria de Ciudad Real ha dejado sin cotizar el cereal.

Según ha explicado el presidente de la lonja y Secretario General de Asaja en la provincia, Florencio Rodríguez, esperarán a la próxima semana para comprobar si se mantienen los movimientos. De manera excepcional, y dada esta situación, la lonja se viene celebrando con mayor frecuencia de lo habitual, con tres sesiones por semana.

Para Rodríguez "es algo importante que se haya llegado a un acuerdo entre las dos partes, para que no haya un importante prejuicio económico tanto para los que quieren comprar como para los que quieren vender".

En este sentido, desde la lonja han querido lanzar un mensaje de tranquilidad al sector: "tenemos que tener tranquilidad y planificar las cosas. Hoy por hoy hay que tener estabilidad y no reflejar de cara a las referencias de mercado algo que es tan volátil, que hoy vale y mañana no".

Mesa de vacuno y ovino

Con respecto a las mesas de ganado, tal y como ha señalado Florencio Rodríguez, "ha sido más fácil, no hay unos movimientos de precios ni al alza ni a la baja y se ha optado por repetir los precios de la pasada semana."