scorecardresearch

Evolución "bastante favorable" de incendio de Malagón

E.Prss
-

El consejero de Desarrollo Rural confirma que el incendio que más preocupa sigue siendo el de Malagón ya que se dividió hasta en tres flancos. Se está actuando tanto en la cola del mismo, cerca de Los Cortijos y en los flancos de cabecera

Evolución "bastante favorable" de incendio de Malagón

El incendio que ahora más preocupa en Castilla-La Mancha es el declarado en Malagón ya que se dividió hasta en tres flancos. Se está actuando tanto en la cola del mismo, cerca del municipio de Los Cortijos, como en los dos flancos de cabecera que se ubican muy cerca de la pedanía de Valdehierro, entre los kilómetros 18 y 22 de la carretera que une Malagón con Los Cortijos.

Según el titular de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el desafío en este caso consiste básicamente en que no atraviese la carretera.

En la zona trabajaban, en torno a las 14 horas, 75 personas, con nuve medios aereos y 19 terrestres.

Evolución Evolución "bastante favorable" de incendio de Malagón

El consejero ha apreciado que la evolución de los trabajos que se han realizado durante toda la noche ha sido "bastante favorable" y "ojalá que en las próximas horas se puedan atajar los flancos" ya que dadas las características de su orografía los trabajos han sido bastante complejos porque, además, también hay bastantes viviendas diseminadas por los montes que han sido afectados, de ahí que se procediera al desalojo de varias familias de Bovedillas y Los Cortijos. Han sido unas 2.800 las hectáreas afectadas en este caso.

 

Evolución Evolución "bastante favorable" de incendio de Malagón

También en Ciudad Real se producía este lunes otro incendio en Fuente del Fresno, con una afección de unas 69 hectáreas, y otro incendio después, en la provincia de Toledo, en el que han resultado afectadas unas 70 hectáreas que se suma al de Castillo de Bayuela (Toledo), que está extinguido.

Evolución bastante favorable de incendio de Malagón
Evolución "bastante favorable" de incendio de Malagón