El derbi se queda en Bolaños

E.G. / LT
-

Las berenguelas se adjudican el derbi provincial ante el Soliss Pozuelo por la mínima (23-22)

María Laguna, defendida por dos jugadoras del Bolaños. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Bolaños ha logrado el triunfo por 23-22 ante el Soliss Pozuelo en el derbi provincial de la División de Honor Oro Femenina. Un partido que fue una auténtica fiesta del balonmano, con un magnífico ambiente en las gradas y que se resolvió por pequeños detalles, como viene siendo habitual. Con este resultado, el BM Bolaños es segundo en la tabla con 7 puntos, uno menos que el líder, el Oviedo, mientras que el Soliss Pozuelo se queda tercero con 6 puntos.

El encuentro fue tremendamente equilibrado ya desde el inicio. Ambos conjuntos se conocen a la perfección y era difícil sorprender, de ahí que desde el inicio el marcador estuvo muy parejo (12-13 al descanso). Un parcial de 2-0 permitió al Bolaños recuperar la delantera, pero las diferencias siempre fueron mínimas, gracias a la buena labor de las porteras de los dos equipos. A ocho minutos para el final el Bolaños, con Eva Márquez como líder en ataque, se puso 22-20, pero respondió Elena Díaz (22-21). Dos siete metros fallados consecutivamente por Eva Márquez y Noelia Delfa dieron paso a un tiempo muerto de Juanmi Fernández, técnico local. Lucía Gómez-Calcerrada no falló un siete metros, pero María Rosell volvió a ajustar el electrónico (23-22, m.58). El técnico local solicitó tiempo muerto, su equipo no marcó y entonces el que detuvo el choque fue Eusebio Angulo, preparador de las rojillas, con 47 segundos por jugarse. María Rosell fue la encargada de lanzar y Míriam Rodríguez-Madridejos, una ex de la escuadra pozueleña, despejó el balón para dejar el triunfo en el Macarena Aguilar.

Al final, máxima deportividad entre ambos conjuntos, que seguirán dando mucho que hablar en esta nueva categoría si continúan ofreciendo este nivel de competitividad.

Noelia Delfa, defendida por Odalys Escalona. Noelia Delfa, defendida por Odalys Escalona. - Foto: Tomás Fernández de Moya

En la próxima jornada el Bolaños visitará al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, mientras que el Soliss Pozuelo recibirá en el pabellón Las Espartanas al Cleba León.

 

FICHA TÉCNICA.

María Rosell intenta una penetración.María Rosell intenta una penetración. - Foto: Tomás Fernández de Moya

BALONMANO BOLAÑOS. Valentina Menucci, Itziar Martínez (3), Andrea Guerrero (1), Amagoia Laínez, Nazaret Gracia (1), Eva Márquez (9), Carolina Paola Charlo (2), Odalys Escalona, Lucía Gómez-Calcerrada (3), Schackira Robert, María Jesús Sánchez (1), Lucía Expósito, Esther Martín-Buró (3), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino.

SOLISS POZUELO. Maitane Larrayoz, Natalia Ortiz, María Laguna, Nayra Solis, Lucía Martín, Paula Moya (1), Alba Jurado (2), Khadija Lafsahi (1), Noelia Delfa (6), Daniela Jerónimo (2), Elena Díaz (2), María Rosell (5), María Montoro, Paola Santos (1), Noelia Domínguez, Gemma Leal (2).

ÁRBITROS. Avilés Fernández y Sánchez Ramírez. Excluyeron dos minutos a Itziar Martínez, Odalys Escalona (2), Lucía Expósito; Lucía Martín, Paula Moya y Alba Jurado.

Paula Moya intenta pasar el balón en un partido ante el Bolaños.Paula Moya intenta pasar el balón en un partido ante el Bolaños. - Foto: Tomás Fernández de Moya

PARCIALES. 2-3, 5-5, 7-6, 8-9, 11-10, 12-13 (descanso); 15-14, 16-16, 18-18, 20-20, 22-21 y 23-22 (final).

El derbi se queda en Bolaños
El derbi se queda en Bolaños

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada en la División de Honor Oro Femenina, celebrado en el pabellón Macarena Aguilar Lleno.