El Yugo acude al Nuevo Vivero de Badajoz sin complejos

La Tribuna
-

El equipo de Manolo Martínez comienza la segunda vuelta visitando el feudo del líder destacado (domingo, 12 horas)

Yugo y Badajoz empataron en la primera vuelta. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos comienza este domingo (12 horas) la segunda vuelta en el Grupo 5B de la Segunda División B visitanto nada menos que el Nuevo Vivero de Badajoz, feudo de líder destacado de la clasificación. No en vano, el equipo pacense tiene un colchón de 8 puntos sobre el segundo después de ceder sólo una derrota y un empate en los nueve encuentros que ha disputado; empate que precisamente cosechaba en la primera jornada en el Paquito Giménez (1-1) con un gol de Pepe Delgado en el descuento.

La gran novedad en la convocatoria de Manolo Martínez podría ser la presencia del central zurdo Carlos Cano, refuerzo invernal procedente del Navalcarnero.

El Yugo, que es penúltimo en la tabla tras perder la semana pasada en Almendralejo (2-0), afronta un partido "de la máxima dificultad", como reconoce Martínez, ante un Badajoz "que está en una situación completamente distinta que en el partido de la primera vuelta, cuando estaba cambiando de entrenador y donde supimos sacar provecho. Ahora están demostrando un gran poderío clasificatorio y una gran confianza, y además jugamos en su campo, que es una gloria sólo verlo". El entrenador de Motilla del Palancar exigirá a los suyos "que compitan bien, como estamos haciendo habitualmente", y espera "que ellos no tengan su mejor día y nosotros sí", en un encuentro en el que "ellos tienen que ir a por el partido, pero eso no significa que vayamos a regalar los tres puntos".

 

Fernando Estévez

Por su parte, el entrenador del CD Badajoz calificaba al Yugo Socuéllamos como "un rival complicado", destacando de él dos virtudes: "Es un equipo con mucha experiencia y muy sólido a nivel defensivo, que ha sido capaz de ganar en campos importantes como los de Melilla y Almedralejo. No nos va a regalar nada". Fernando Estévez espera a un adversario "compacto, intenso y que intenta sacar lo máximo en las acciones a balón parado". El equipo extremeño vencía 2-0 al Melilla en pasado fin de semana.

El partido se disputará a puerta cerrada.