Un vecino pide a un médico de Alcázar que se vaya a un hotel

A. Criado
-

Este fin de semana se ha hecho viral el mensaje que, en la puerta de su casa, se ha encontrado un médico tinerfeño que trabaja en el Hospital de Alcázar. Uno de sus vecinos le pide que se vaya a un hotel mientras dure la pandemia

Un vecino pide a un médico de Alcázar que se vaya a un hotel

Este fin de semana se ha hecho viral el mensaje que, en la puerta de su casa, se encontró un médico residente tinerfeño que trabaja en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Uno de sus vecinos le pidió que se fuera a un hotel mientras durara la pandemia del COVID-19 porque en el edificio viven niños y ancianos. La noticia corrió como la pólvora cuando un familiar del destinatario de la nota, que vive solo en ese piso, hizo público su contenido a través de las redes sociales. Los mensajes de apoyo a este profesional sanitario, Jesús Monllor Méndez, fueron numerosos, tantos como las críticas al autor de la nota, que ni siquiera se identificó. «Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras dure esto te pido que te lo pienses», decía el texto.

Agradecimiento. El propio médico, a través de su cuenta de Twitter, agradeció las muestras de respaldo, y consideró que este hecho es «un punto negro dentro de una sociedad española que de largo ha demostrado saber estar». «Quiero agradecer la difusión que esto ha tenido para agradecer sin paliativos el comportamiento de la gran mayoría de personas que hemos atendido, familiares y enfermos que han entendido con entereza la crueldad de esta enfermedad y las quejas han sido mínimas», afirmó el facultativo tinerfeño para hacer hincapié en que junto a sus compañeros «son responsables 100% de que este desastre no hay sido aún cataclismo». Hay que recordar que el Hospital de Alcázar de San Juan es uno de los más saturados desde el inicio de la pandemia. Actualmente, según datos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), hay hospitalizadas 229 personas, pero llegaron a ser más de 400, al borde del colapso. «Yo soy uno más de tantos que estamos en la pelea y a los cuales hago extensivas todas las bonitas palabras que habéis escrito», sentenció el médico en su mensaje en las redes sociales.

Recogida de firmas. Tras conocerse la noticia, ciudadanos alcazareños iniciaron una recogida de firmas en el portal Change.org para mostrar su total apoyo al médico residente y condenar la coacción sufrida. «Esta situación es indignante. Debemos tener un compromiso de humanidad con quien se está jugando la vida para salvarnos», subrayan en la exposición de motivos de una petición que dirigen al Ministerio de Sanidad, a la Junta de Comunidades, al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Alcázar.