El Banco de Alimentos espera recibir 400.000 kilos el día 26

D. A. F.
-

Los voluntarios y colaboradores de la ONG recibieron ayer instrucciones sobre las actividades que deben desarrollar durante la Gran Recogida 2022

Voluntarios del Banco de Alimentos durante una campaña de recogida. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Banco de Alimentos reunió ayer en el Museo López Villaseñor a buena parte de los voluntarios que los días 25 y 26 de noviembre se harán cargo de la Gran Recogida 2022 que se realizará en diferentes supermercados y tiendas de toda la provincia, en la que se espera superar los 400.000 kilos de alimentos, de los que unos 120.000 se obtuvieron en la capital de la provincia. La campaña es de alcance nacional y se desarrolla en cada localidad y cada provincia donde el Banco de Alimentos tiene presencia.

El vicepresidente de la entidad, José María Chacón, que fue quien encabezó este encuentro en ausencia del presidente, Félix Peinado, explicó a La Tribuna que la reunión de ayer agrupaba tanto a los voluntarios de la capital, como de diferentes localidades de la provincia.

«Desde el Banco de Alimentos ya hemos informado a los supermercados de la organización de esta recogida», precisó Chacón, y ayer se explicó a los voluntarios y colaboradores la forma en que deben actuar, puesto que deben recoger los donativos que entregan los clientes de estos establecimientos.

«En la provincia contamos con 420 voluntarios, unos pocos más que en la anterior ocasión, que fueron 390», precisó Chacón, quien señaló que la organización recibe cada año un mayor número de solicitudes de personas que piden colaborar en esta campaña.

La logística para hacer posible esta gran operación de solidaridad incluye contenedores con una capacidad para ochocientos kilos. «Se distribuye entre cinco y diez contenedores por cada supermercado, de modo que en la capital repartimos en total unos 100», apunta el vicepresidente del Banco de Alimentos. Además, es necesario organizar la logística para retirar el contenido de esos contenedores en distintos momentos.