Bodegas Yuntero reúne 5.000 euros en campaña solidaria

La Tribuna
-

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha recaudado 5.000 euros a través de su campaña solidaria 'Tu ayuda es un Mundo' que arrancó el 16 de noviembre de la mano de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion

Bodegas Yuntero reúne 5.000 euros en campaña solidaria

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha recaudado 5.000 euros a través de su campaña solidaria 'Tu ayuda es un Mundo' que arrancó el 16 de noviembre de la mano de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

El pasado viernes, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero entregó el cheque con el dinero recaudado a Yolanda Seisdedos y Fernando Izquierdo, integrantes de la Junta Regional de Afanion. Desde la asociación manifestaron su gratitud ante esta campaña y recordaronla importancia de este tipo de iniciativas privadas, "que ayudan a financiar los diferentes proyectos que se llevan a cabo desde esta entidad".

Como ya se anunció en el lanzamiento de la campaña, a través de esta colaboración, Afanion destinará esta donación a su Proyecto de Atención a Secuelas, dirigido a la prevención, detección y rehabilitación de las secuelas que puedan padecer los niños y niñas y adolescentes afectados de cáncer, a causa del diagnóstico y/o los tratamientos recibidos.

Desde la Cooperativa han mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la campaña, realizando un balance muy positivo tanto de la venta de vinos Mundo de Yuntero como de la acogida que han recibido sendas catas. La directora de marketing de Bodegas Yuntero, María Teresa Galván, ha agradecido "a la ciudadanía manzanareña y de localidades vecinas la respuesta a nuestro llamamiento: Ayúdanos a ayudar", destacando el carácter solidario que siempre demuestran sus clientes.

Han sido dos las acciones que se han llevado a cabo en el marco de esta campaña. Por un lado, con la recaudación de la venta de vinos de la gama ecológica Mundo de Yuntero; y, por otro, con la celebración de dos catas solidarias con maridaje, en los meses de noviembre y diciembre. La actividad, cuyo coste iba destinado íntegramente a Afanion, incluyó también visita guiada por las instalaciones de la bodega.