Fis aconseja al Alarcos apostar por la cantera

Eduardo Gómez
-

El hispano-cubano lamenta que el club no comunicara a Rolando Urios que no cuenta con él como técnico de la primera plantilla después de que La Tribuna desvelara que Álvaro de Lara ha sido el elegido

Julio Fis (derecha) conversa con Rolando Urios. - Foto: Rueda Villaverde

Julio Fis tiene una relación muy especial con el Balonmano Alarcos. Segundo técnico de la primera plantilla, sus hijos Marcos y Julio son dos joyas de las categorías inferiores del club, y en el inicio de un nuevo ciclo en la entidad tras el descenso a Primera Estatal de la primera plantilla, considera que es el momento de «hacer un proyecto serio para que el equipo intente subir lo más rápido posible. Tiene una cantera muy importante y ése debe ser el futuro de la entidad. Lo pasado, pasado está y sólo queda mirar en el futuro». 
Sobre el hecho de que Álvaro de Lara vaya a ser, a falta de confirmación oficial, el entrenador de la primera plantilla en sustitución de Rolando Urios, tal y como desveló La Tribuna en su edición impresa de este jueves, Fis lamentó «la falta de comunicación con el club. El club tiene que hacer su proyecto con la persona que considere conveniente y Álvaro de Lara es una persona de la casa y conoce el club. Pero lo más importante es la seriedad y la comunicación y debían habérselo dicho a Rolando. A mí me da igual porque mis hijos pertenecen al club y para mí son lo más importante de mi vida. Si a mí me llaman y me proponen algo, no te voy a decir que no lo vaya a aceptar porque quiero estar al lado de mi hijo, pero si no me llaman estaré tan tranquilo disfrutando de mis hijos y del balonmano».

 

GONZALO LÓPEZ-TOLA. Junto a Julio Fis ha comparecido el pivote Gonzalo López-Tola, que comparte la idea de Julio Fis de hacer esa apuesta por la cantera. No en vano, él mismo es el entrrenador del equipo infantil Globalcaja Alarcos, que ha concluido segundo de su sector. "El futuro del club pasa por la cantera, por seguir cuidando la base, que considero lo estamos haciendo muy bien. Creo que hay que tener confianza en la gente joven que hay en el primer equipo y que estamos dispuestos a sacar esto hacia adelante. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y trabajar para lo que viene. Debemos ser positivos y tener ilusión porque lo que viene va a ser bonito y yo tengo bastante ilusión".

De cara al partido del sábado con el Amenabar, asegura que "cierra una etapa y es importante ganarlo por nuestra gente, por la peña la Batalla, por nuestras familias y amigos, que son los que han estado en los buenos y malos momentos, que han sido más este año. Merecen que acabemos con buenas sensaciones y que empiece lo que viene de otra manera".

Sobre su situación personal, admitió que "no he renovado, pero me gustaría seguir jugando y entrenando en el club, pero ya está en las manos de otros que cuenten conmigo".

 

ARCHIVADO EN: Vestas Alarcos, Balonmano