Choques de diferente dificultad para el Kiele

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino vivirá un intenso fin de semana, recibiendo este sábado (18 horas) al líder, el Haris La Laguna, y visitando el domingo (18 horas) al colista, el Leganés

Anna Walsh (6) y Amelia Portero se preparan para realizar un bloqueo en el partido de la primera vuelta. - Foto: Haris La Laguna

El Kiele Socuéllamos retorna a la Liga Iberdrola disputando dos encuentros en un fin de semana, algo que ya ocurrió hace quince días. Serán dos partidos ante equipos que ocupan la zona opuestas de la tabla, pues el sábado las socuellaminas recibirán en el pabellón Gran Gaby (18 horas) al Haris La Laguna, líder de la competición, mientras que el domingo visitará (18 horas) la pista del Leganés, colista de la tabla y virtualmente descendido.

El Kiele afronta este intenso fin de semana en la tercera plaza con 37 puntos, a dos del segundo, que es el Gran Canaria, con el que aún debe enfrentarse, y cinco por encima del cuarto clasificado, el Menorca, que ha jugado dos partidos más. En cualquier caso, Chema Rodríguez prefiere ir partido a partido y centrarse en el choque de este sábado ante el Haris, un conjunto que llegará a Socuéllamos pletórico de moral tras clasificarse el miércoles para la final de la Challenge Cup, pero también con ese extra de cansancio acumulado. "Haris es el mejor equipo de la categoría, tiene mucho ritmo de competición y nos espera un encuentro extremadamente complejo. Nosotros saldremos a ganar y a sumar, sabiendo que nos enfrentamos a las mejores de la Liga", recalcó.

En principio y salvo sorpresa, todas las jugadoras estarán a disposición del técnico.

Ya el domingo las socuellaminas visitarán al Leganés en un choque del que Chema Rodríguez no se fía, debido a lo inusual del día y del horario, en un pabellón grande y con el desgaste acumulado del encuentro del sábado. "El Leganés jugará sin presión y eso le hará ser más peligroso", alertó.

El Kiele Socuéllamos ha organizado un viaje de aficionados para el encuentro de este domingo. El precio del autobús y de la entrada será de 20 euros. La salida será desde la estación de autobuses a las 14.30 horas.