Empate que vale para poco entre Calvo Sotelo y Socuéllamos

Eduardo Gómez
-

Los dos equipos de la provincia en el Grupo V de Segunda RFEF firman tablas (1-1) y continúan en las posiciones de descenso

Alberto Escudero (izquierda) y Fran Sabaté pugnan por un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo y Yugo Socuéllamos concluirán el año en posiciones de descenso. Ambos echaban el telón a este 2021 con un derbi en el Ciudad de Puertollano y el resultado fue de un empate que vale para poco. Los industriales querían sumar su segunda victoria consecutiva para acercarse un poco más a las posiciones de salvación, pero no pudieron ante un Socuéllamos que se adelantó en el marcador por medio de Adri en el arranque del segundo periodo, pero que vio cómo seis minutos después Iván Limón firmaba el empate. Hasta el final mostró algo más de ambición la escuadra minera, pero no pudo ante un Socuéllamos al que se le vio más castigado físicamente y que tampoco pudo concretar ninguna de sus opciones a la contra. Parte de la hinchada local, coincidiendo con los últimos cambios, incluso mostró su descontento, pidiendo la dimisión del técnico local, Darío.

Con este resultado, el Calvo Sotelo es decimoquinto a dos puntos de las posiciones que dan opciones de permanencia, mientras que el Socuéllamos es decimosexto a siete puntos de esa decimotercera plaza.

Tras unos minutos de tanteo, el primer susto para el Socuéllamos llegó en el minuto 9, cuando Toboso se resbaló e Iván Limón estuvo a punto de llegar a un pase de Valdivia.

Los industriales intentaron percutir por la izquierda con dos internadas de Ribalta por la izquierda que no encontraron rematador y a partir de ahí las fuerzas se igualaron y antes del descanso la mejor ocasión fue para Dani Homet, que cabeceó fuera en una buena posición a un servicio de Alberto Escudero.

Tras la reanudación, el choque se abrió y nada más comenzar Abraham envió el balón alto tras un gran servicio de Fran Sabaté.

De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 en un saque de banda por la derecha de los socuellaminos, que Adri culminó en el segundo palo.

Poco le duró la alegría al conjunto de Josico, pues seis minutos más tarde Iván Limón batía a Diego Nieves con un remate acrobático tras un servicio de Giuliano.

El propio Iván Limón tuvo el 2-1, pero su remate se estrelló en un defensor y luego fue Abraham el que puso en aprietos al portero visitante.

Los minutos pasaban y apretaba el Calvo Sotelo ante un Socuéllamos que fue acusando el cansancio.  A tres minutos para el final Valdivia disparó y Diego Nieves despejó y el rechace le llegó al propio Valdivia, que envió fuera.

Esos últimos minutos fueron un querer y no poder de lo puertollaneros ante un Socuéllamos que pareció dar por bueno el empate. 

La competición se detiene ahora hasta el fin de semana del 8-9 de enero, cuando se jugará el último partido de la primera vuelta: Águilas-Calvo Sotelo y Socuéllamos-Pulpileño.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Simón; Ribalta, Ricardo, Dani Martín, Giuliano; Juanfri (Osama, 90´), Alonso (Hinojosa, 71´) , Iván Limón, Fran Sabaté (Diego Domínguez, 71´), Valdivia (Gonzalo Saiz, 90´); Abraham.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS. Diego Nieves; Fer Cortijo (Nacho Huertas, 77´), Toboso, Quintana, Ricar (Ángel Moreno, 85´); Adri, Queijeiro, Iván Bueno, Alberto (Carlos Martínez, 77´), Hugo Esteban (Chabo, 62´); Homet (Fran Cortés, 62´).

ÁRBITRO. Camacho Garrote (Andalucía). Amarillas a Valdivia, Giuliano,  Dani Martín; Quintana, Adri, Fer Cortijo, Diego Nieves, Nacho Huertas, Ricar.

GOLES. 0-1 (51´) Adri. 1-1 (57´) Iván Limón.

INCIDENCIAS. Estadio Ciudad de Puertollano. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de María Bonales, madre del directivo Paco Municio; y de Abundio Zamora, el aficionado más longevo del club.