Ciudad Real, sede del III Nacional de Fútbol Playa Inclusivo

La Tribuna
-

Se celebrará durante este fin de semana en las pistas Mercedes Castellanos con la participación de ocho equipos

Ciudad Real, sede del III Nacional de Fútbol Playa Inclusivo

Ocho equipos de diferentes puntos de la geografía nacional convivirán en Ciudad Real para disputar el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo, una experiencia única donde los deportistas demostrarán su valía en una modalidad diferente.

Cádiz CF "Genuine", Albacete BP "Genuine", CD Realidad - Toledo, CD Asodisal, dos selecciones de la Región de Murcia, la selección de Andalucía y Special Olympics de Madrid son los ocho equipos que formarán parte del III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo que vuelve tras dos años de parón. Este se celebrará el próximo 11 y 12 de junio en la capital ciudadrealeña, en la instalación deportiva Mercedes Castellanos Soanez (antiguo Campo de Prácticas de Golf).

El evento reunirá a más de 80 personas con discapacidad intelectual que, junto a los deportistas inclusivos, disputarán cuatro partidos a lo largo del fin de semana; los tres primeros dentro de una Fase de Grupos y el último de ellos, para dirimir su puesto en la clasificación final. Independientemente de los resultados, vuelve una experiencia única en España donde los deportistas con discapacidad intelectual demostrarán sus cualidades futbolísticas en un terreno poco habitual para ellos y ellas.