El CN Alarcos pone rumbo a los Campeonatos de España

Eduardo Gómez
-

Los alevines Clara Rivas y Pablo Ruiz, la infantil Marta Ruiz y los júniors Alonso González y Ángel David Benito participarán en los Nacionales de sus categorías

Nadadores, técnicos y directivos del CN Alarcos, en el acto de presentación de los Campeonatos de España, al que ha acudido el concejal de Deportes, Antonio Gallego. - Foto: Rueda Villaverde

El Club Natación Alarcos afronta la recta final de la temporada «con ilusión». Tras unos días complicados por el confinamiento que tuvieron que superar varios de sus nadadores, cinco representantes del club ciudadrealeño participarán en los Campeonatos de España de sus categorías.

Clara Rivas y Pablo Ruiz tomarán parte esta semana en el Campeonato de España Alevín en Tarragona; Marta Ruiz competirá en el Nacional Infantil la semana que viene en Sabadell (Barcelona); y Alonso González y Ángel David Benito lo harán en el Nacional Absoluto-Júnior la primera semana de agosto en Las Palmas de Gran Canaria. Patricia Pérez, directora técnica del CN Alarcos, y Pau Beltrán, entrenador, felicitaron a sus nadadores por el esfuerzo realizado durante esta campaña marcada por la pandemia. Así, Pérez explicó que, debido a las limitaciones de aforo, solamente podrán participar los 15 mejores nadadores del país en cada prueba, lo que ha impedido que haya más nadadores del CN Alarcos presentes en estos Nacionales. Beltrán, por su parte, agradeció al Ayuntamiento de Ciudad Real, representado por su concejal de Deportes, Antonio Gallego, «las facilidades prestadas para poder entrenar». Todos ellos pidieron a los nadadores que «disfruten» de esta oportunidad, «que se han ganado con mucho trabajo».

En estas últimas semanas el CN Alarcos se proclamó campeón provincial de todas las categorías, mientras que en los Regionales fue segundo en la clasificación conjunta de categoría absoluta y alevín, entre otros puestos destacados.

El CN Alarcos pone rumbo a los Campeonatos de EspañaEl CN Alarcos pone rumbo a los Campeonatos de España - Foto: Rueda VillaverdeLos nadadores del CN Alarcos recalcaron cómo han tenido que adaptarse a las circunstancias marcadas por la pandemia, con incertidumbre en cuanto a la celebración de competiciones, cambios de horarios por los toques de queda, y esperan obtener buenos resultados y superar sus marcas.

Más fotos:

El vicepresidente del club, haciendo entrega de material deportivo a uno de sus patrocinadores.
El vicepresidente del club, haciendo entrega de material deportivo a uno de sus patrocinadores. - Foto: Rueda Villaverde
Los nadadores Pablo Ruiz, Alonso González, Clara Rivas y Marta Ruiz, en el acto de presentación de su participación en los Campeonatos de España.
Los nadadores Pablo Ruiz, Alonso González, Clara Rivas y Marta Ruiz, en el acto de presentación de su participación en los Campeonatos de España. - Foto: Rueda Villaverde

Los primeros en debutar serán esta misma semana Clara Rivas y Pablo Ruiz, que junto a Fernando Olivares (CN Criptana Gigantes) serán los nadadores provinciales en el Nacional Alevín.