Olallo Fernández, jefe de expedición del Europeo

La Tribuna
-

El ciudadrealeño, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, estará junto a los en la cita continental de Múnich que se celebra la próxima semana

Olallo Fernández. - Foto: LT

El ciudadrealeño Olallo Fernández,  presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, ha sido designado por la Federación Española de Atletismo como jefe de expedición de la selección nacional para el Campeonato de Europa Absoluto al Aire Libre que se celebra del 15 al 21 de agosto en Múnich (Alemania).

"Para mí es un orgullo que el presidente de la Federación Española confíe en mí como jefe de la delegación española para este campeonato, que después de los Juegos Olímpicos y del Mundial Absoluto es la competición más importante que existe en el calendario atlético", ha explicadoel ciudadrealeño. 

Su responsabilidad será grande, ya que la expedición estará integrada por 93 atletas y 42 oficiales (3 médicos, 7 fisios, director técnico, 24 entrenadores, 2 responsables de prensa, 2 jueces, 1 responsable de logística y como ayudante jefe de equipo Ruth Beitia).

Con anterioridad Olallo Fernández ha estado en cuatro Campeonatos del Mundo Absolutos de Cross, en un Campeonato de Europa Absoluto de Cross, en un Campeonato del mundo de pista sub 20, en un Campeonato Europa Sub 23, y el año pasado en el Campeonato de Europa por Naciones Absoluto de Pista al Aire Libre.

En la selección española estarán en este Europeo la solanera Paula Sevilla (200 metros lisos y relevo 4x100), la manzanareña Sonia Molina (100 metros lisos y relevo 4x100) y el carrionero Juan Antonio Pérez (10.000 metros). Tanto Paula Sevilla como Sonia Molina vienen de realizar un fantástico Mundial, donde fueron quintas en la final con el relevo 4x100, batiendo el récord de España en dos ocasiones.