La Solana abre brecha en cabeza

La Tribuna
-

El equipo amarillo golea (4-0) al Herencia y ya aventaja en siete puntos al Manzanares, que empató en Quintanar (0-0)

Los futbolistas de La Solana celebran uno de los goles. - Foto: CF La Solana

La jornada 21 en el Grupo I de Primera Preferente deja a La Solana más líder del Grupo I tras golear por 4-0 al Herencia y aprovechar el empate del Manzanares, su más inmediato perseguidor, en el campo del Quintanar de la Orden.

En La Moheda La Solana no dio opción a la sorpresa y superó por 4-0 al Herencia, con dos tantos cada uno de Reyes y Otman El Cabriti. Los de Kiko Vilches son líderes con 49 puntos, siete por encima del segundo, el Manzanares, que ha disputado un partido menos. El Herencia es decimotercero con 23 puntos.

Tercero es el Pedroñeras, que goleó por 7-1 al EFB La Roda, y que cuenta con 41 puntos, los mismos que el Atlético Tomelloso, que venció por 3-1 al Caudetano y que encadena su cuarta victoria. Los tantos de los tomelloseros llegaron en el segundo periodo, obra de Roberto, Sergio Madrid y Garceso (penalti).

 

Sexto con 32 puntos es el Valdepeñas, que empató (1-1) con el Criptanense. Antonio León adelantó a los vinateros y Amor hizo el empate casi al final. El conjunto de la villa de los molinos es noveno con 27 puntos.

Justo por delante del Criptanense está el Sporting Alcázar, octavo con 28 puntos, tras vencer por 4-1 al Munera, con goles de Quiñones (2, uno de ellos de penalti), Luis Alberto y Luis Abengózar.

La Fuente tomó aire con un triunfo por 2-0 ante el Carrión, con goles de Sergio Desdentado y William en el inicio de la segunda mitad. La Fuente es decimoquinto con 22 puntos, mientras que el Carrión es décimo con 27. En Almodóvar, el conjunto local empataba (2-2) con el Atlético Ibañés tras adelantarse con tantos de Cristian (de penalti) y Carlos Ríos, pero casi al final legaba la igualada de los visitantes. El Almodóvar es undécimo con 24 puntos.

El Almagro es colista con 13 puntos y perdió por 5-1 en su visita al Campillo. El tanto rojillo fue anotado por Hormaechea de penalti casi al final.

En la próxima jornada los partidos serán Caudetano-Carrión, Munera-Atlético Tomelloso, Ibañés-Sporting Alcázar, La Roda-Almodóvar, Herencia-Pedroñeras, Almagro-La Solana, Criptanense-Campillo, Manzanares-Valdepeñas y Quintanar La Fuente.