El BSR Puertollano pedirá el amparo del CSD

Eduardo Gómez
-

El club industrial reclama justicia después de que la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física haya dado por resueltas las ligas de baloncesto en silla de ruedas con los resultados actuales

Los jugadores del BSR Puertollano, durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El BSR Puertollano pedirá el amparo del Consejo Superior de Deportes después de conocer la pasada semana la decisión de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física de dar por concluidas la temporada de las ligas de baloncesto en silla de ruedas con los resultados actuales. En la práctica, supone el ascenso a Primera División de los dos primeros de cada grupo, es decir, Vistazul Dos Hermanas y Sureste Gran Canaria en el Grupo A y Barcelona y Leganés en el Grupo B, privando de esta opción al conjunto puertollanero, que estaba clasificado matemáticamente para disputar el play off de ascenso, donde debía medirse al Leganés, al mejor de tres encuentros.

 

“Estamos muy enfadados, es una decisión totalmente injusta”, asegura Ángel Pablo Sendarrubias, directivo y jugador de la entidad. El BSR Puertollano ha enviado también un comunicado a la Federación mostrando su desacuerdo y ofreciendo incluso disputar el play off de ascenso a un solo partido cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

 

Para Sendarrubias, el argumento de que el play off de ascenso no se puede aplazar en el tiempo debido a que en junio se celebrará la asamblea de clubes, no tiene sentido, ya que dicha asamblea “también puede aplazarse al no disputarse ya este año los Juegos Paralímpicos”.

 

Junto al club industrial hay otros cinco conjuntos afectados en Primera y Segunda por esta medida y desde el BSR Puertollano se advierte que “nos vemos obligados de momento a acatar esta decisión pero actuaremos en consecuencia y emprenderemos las medidas necesarias que hagan justicia a esta situación siempre pensando en el beneficio de nuestro club, ya que una vez más la Federación que nos representa está muy alejada de lo que desde todos los estamentos deportivos se propugna como es el ‘juego limpio’”. Además, desde el BSR Puertollano se lamenta “la nula actuación” en este caso de la Federación Regional de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla La Mancha.

 

En cuanto al futuro, Sendarrubias avanzó que el BSR Puertollano continuará en las pistas, pero que en este deporte “ahora hay mucha incertidumbre”, dado que muchos de los equipos dependen de ayudas institucionales. “Tenemos capacidad y mucha ilusión de seguir adelante, pero consideramos que estábamos preparados para afrontar el reto de jugar en Primera División”.