Vox exige la comparecencia de Montero tras últimos asesinatos

La Tribuna
-

El grupo parlamentario VOX ha presentado solicitud de comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la comisión

Vox exige la comparecencia de Montero tras últimos asesinatos - Foto: Tomás Fernández de Moya

El grupo parlamentario VOX ha presentado solicitud de comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la comisión. "El Ministerio de Igualdad encabezado por Irene Montero se ha evidenciado como un instrumento inútil para evitar el aumento de la violencia contra las mujeres", asegura la formación que lidera Santiago Abascal y desde donde consideran que las cifras ofrecidas por el Ministerio "muestran una visión clara y evidente de esto: el número de homicidios violentos que han sufrido mujeres por parte de hombres se ha mantenido estable durante los últimos tres años con 49, 48 y 49 víctimas".a las que suman el de Belén, la joven asesinada en Piedrabuena y a cuyo marido se le imputa, provisionalmente, Uno de los más recientes en sucedido en Piedrabuena hace escasos días.

El grupo parlamentario VOX critica las políticas "ineficaces defendidas por el Gobierno que, lejos de defender a las mujeres, promueven la rebaja de penas a violadores y pederastas". De este modo, indican que los recursos destinados al Ministerio de Igualdad no están siendo dedicados a mejorar la vida de las mujeres, "sino a invertir en políticas estériles y campañas propagandísticas que no reflejan la realidad del problema ni proponen una solución".

VOX asegura que es "el único partido que se ha posicionado en contra de la política de derroche que el Ministerio de Irene Montero ha promovido durante la presente legislatura. Además, no se ha traducido en una mejoría notable de los datos de violencia sufrida por las mujeres".