scorecardresearch

El barrio bolañego Santa María, de fiesta del día 13 al 15

Redacción
-

La I Milla Solidario Barrio de Santa María recogerá fondos para la asociación local Oramfys

El barrio bolañego Santa María, de fiesta del día 13 al 15

El barrio de Santa María se prepara ya para la celebración de sus fiestas en honor a la Santísima Virgen, organizadas por la Asociación de Vecinos Barrio de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños.

Las fiestas de este barrio arrancarán el sábado 13 de agosto con la tradicional Ofrenda floral a la Santísima Virgen, de 18:00 a 19:45 horas. A continuación, se celebrará el Rezo del Santo Rosario, a las 20:00 horas, y para concluir la jornada, una sesión de DJ, a partir de las 22:30 horas, según informa una nota del ayuntamiento.

El domingo 14 de agosto, tendrá lugar el pasacalles ecuestre, organizado por la Peña Amigos del Monte, a las 12:00 horas. Una hora más tarde, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de migas y sangría. Por la tarde, el guitarrista local Joaquín Ángel y Pedro Lomas al cante, serán los encargados de amenizar la velada con un concierto a las 22:00 horas, seguido de sesión con DJ.

La siguiente semana comenzará con la I Milla Solidario Barrio de Santa María, el lunes 15 de agosto, a las 10:00 horas. El recorrido de 1,6 kilómetros se podrá hacer corriendo o andando y la inscripción de 5 euros, abierta hasta este jueves 11 de agosto, tendrá un carácter benéfico al ir destinada a la asociación local Oramfys. La misma incluye una camiseta de regalo y un desayuno saludable para los participantes al término de la milla, y se puede realizar por correo electrónico santamariabolanbos1989@gmail.com y a través del número de teléfono 686145504, indicando el nombre, apellido, DNI y talla de camiseta. La recogida del dorsal y pago de la inscripción se producirá a las 9:30 horas, en la salida (esquina C/Ramón y Cajal con C/Cristo).

En cuanto a los actos religiosos en torno al día de la Asunción de la Virgen María, la Santa Misa se celebrará el 15 de agosto a partir de las 20:30 horas de la tarde, seguido de la procesión de la Santísima Virgen por las calles del barrio y quema de una gran selección de fuegos artificiales a su entrada. El programa también contempla catas de aceite, queso y pisto manchego, y para finalizar, a las 23:00 horas, dará comienzo el concierto a cargo de Jaime Stevez.

Durante los días de fiesta, habrá también un esmerado servicio de barra, además de castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños. Asimismo, la Iglesia permanecerá abierta para veneración de la Santísima Virgen durante los días de fiesta en horario de 9:00 a 21:00 horas, finaliza la nota.

ARCHIVADO EN: Conciertos, Semana Santa