"Este punto no lo doy por bueno"

La Tribuna
-

Sergio Campos pide más a su equipo en el Paquito Giménez tras su empate sin goles con Coria

Sergio Campos, entrenador del Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos se tuvo que conformar con un empate sin goles en el Paquito Giménez ante el Coria cacereño, sumando un punto que le coloca en la décima plaza al término de la primera vuelta en el Grupo 5 de la Segunda Federación. Un punto que su entrenador no daba por bueno al final del partido "porque el deber del equipo era ganar". Y es que Sergio Campos sabe que jugarse las opciones de permanencia confiando en los buenos resultados que está logrando como visitante es muy arriesgado. "En casa nos faltan esas cosas que sí tenemos fuera. Se nos están resistiendo sumar tres puntos como locales que nos darían cierta tranquilidad en una liga tan igualada", afirma el técnico murciano, que insiste en sus jugadores en que deben tener más serenidad sobre el campo porque "el partido dura 95 minutos, no solo diez". "Hemos jugado en muchos momentos muy acelerados. Hace falta un trabajo psicológico en este aspecto", reconocía.

Pese a todo, Sergio Campos felicita a su equipo por los 22 puntos que ha sumado en esta primera vuelta, de la que hace un balance "positivo", ya que de mantener este promedio de puntos, "con otros 22 en la segunda vuelta, estaríamos salvados". Una segunda vuelta que comienza este domingo, repitiendo en el Paquito Giménez, con el Montijo como rival, "una nueva oprotunidad de ganar en casa".

Con respecto al empate contra Coria, Sergio Campos también destacaba las virtudes del rival, "un señor equipo, trabajado y con las ideas muy claras", y descartaba una posible lesión de Toboso, que se retiraba del terreno de juego "por precaución" después de haber entrenado toda la semana con una sobrecarga.

 

Más refuerzos

En el capítulo de posibles refuerzos en el mercado invernal, Sergio Campos admitía que es probable que el club anuncie esta semana una nueva incorporación, de perfil ofensivo, y tampoco descartaba alguna baja más, de jugadores que no están disfrutando de demasiados minutos. Contra Coria debutaba Cifuentes, fichado del Quintanar, y este lunes se espera la llegada del delantero Edu Ubis (Portugalete).