Noelvis Robles, fuerza y talento para el Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-

El central cubano llega a Ciudad Real para "trabajar al máximo para poner al equipo lo más arriba posible"

Noelvis Robles, instantes antes de su presentación oficial. - Foto: Rueda Villaverde

"Potencia, calidad y talento en ataque". Así ha definido el director deportivo del Vestas Alarcos, Pedro Martínez, a uno de sus refuerzos más sonados para la nueva temporada, el veterano cubano de 34 años Noelvis Robles (29 de junio de 1986, Holguín), un central que también puede actuar en el lateral izquierdo y que, como él mismo se define, es más lanzador y goleador que creador de juego, y al que no el importa en absoluto aplicarse también en defensa, aprovechando su gran poderío físico (1,88 y 90 kilos).

Noelvis procede del Handball Houten holandés, donde se marchó tras su grave lesión de rodilla en Benidorm. Una articulación que "ya no me preocupa", por lo que se siente en perfectas condiciones de "trabajar al máximo para poner al equipo lo más arriba posible". Antes de venir a España jugó en el Sporting Clube da Horta de Portugal, donde fue 'reclutado' por Zupo Equisoain para fichar por el club alicantino.

Noelvis, aunque sólo lleva unos días en Ciudad Real, se ha sentido muy bien acogido y le emociona poder jugar en un pabellón como el Quijote Arena, donde ha visto por televisión actuar a míticos compatriotas suyos como Julio Fis, ahora su segundo entrenador, o Rolando Urios.

Presentación de Noelvis Robles.Presentación de Noelvis Robles. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos tiene previsto empezar la pretemporada este jueves a las 19 horas en el pabellón Príncipe Felipe, siempre que los resultados de los test anti Covid no lo impidan.

 

APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA TRIBUNA.

Por otro lado, el director deportivo del Vestas Alarcos inició el acto de presentación del jugador antillano con un mensaje de ánimo a la plantilla de La Tribuna de Ciudad Real, amenazada en gran parte por un ERE: "Desde el club mandamos un mensaje de apoyo a los trabajadores de La Tribuna, que se merecen nuestro respeto y nuestra admiración, y les animamos a continuar".