Noche gélida con mínimas de casi seis grados bajo cero

La Tribuna
-

Tomelloso marca la temperatura más baja en la provincia: -5,7 grados centígrados y también se han alcanzado temperaturas por debajo de los cuatro grados negativos en Valdpeñas, Puertollano y Ciudad Real

Noche gélida con mínimas de casi seis grados bajo cero - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudad Real amanece este martes congelada tras una noche gélida que ha dejado termómetros rozando los seis grados bajo cero en varios puntos de la geografía provincial. Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, Tomelloso ha sido el punto de la provincia donde más frío ha hecho esta pasada noche: 5,7 grados bajo cero se han llegado a marcar a las 7 de la mañana, mientras que en Puebla de don Rodrigo el termómetro ha bajado hasta los -5,6 grados a las 7.30 horas. En la región, las mínimas se han dado en Cuenca y Guadalajara. Mira y Sigüenza han registrado valores de 9,9 grados negativos.

En la provincia, también han estado con mínimas por debajo de los cinco grados negativos en Valdepeñas (-5,3) mientras que en Puertollano se ha alcanzado una temperatura de -4,5 grados. En la capital el termómetro se ha desplomado a -4,1 grados centígrados y en Viso del Marqués la noche deja una mínima de -3,3, una temperatura también similar a la registrada en Abenójar: -3,1 grados.

El repaso de las mínimas que ofrece la Aemet en su página web incluye también Alcázar de San Juan, donde se han registrado -2,6 grados; Fuencaliente, con -1,1 grados, Villanueva de los Infantes, con -0,8; y Almadén, el único punto de la provincia donde la Agencia Estatal de Meteorología 'toma' la temperatura donde no se ha bajado de los cero grados: la mínima, 0,8 positivos.

Más fotos:

Noche gélida con mínimas de casi seis grados bajo cero
Noche gélida con mínimas de casi seis grados bajo cero - Foto: Rueda Villaverde
Noche gélida con mínimas de casi seis bajo cero
Noche gélida con mínimas de casi seis bajo cero