Alarcos y Caserío, a tope ya desde el principio de Liga

M.E. / E.G.
-

Los técnicos de los dos conjuntos de Ciudad Real, que se verán las caras en el primer partido de Liga en Plata, consideran crucial arrancar bien la campaña

Santiago Urdiales, entrenador del Hiros Caserío. - Foto: Rueda Villaverde

No habrá que esperar mucho para vivir el primer derbi local ciudadrealeño en la División de Honor Plata Masculina. El sorteo quiso emparejar a Alarcos y Caserío ya en la primera jornada del Grupo B, por lo que el fin de semana del 17-18 de septiembre llegará ya este histórico choque. 

El técnico del Vestas Alarcos, Isidre Pérez, admitió que «no quería el derbi tan pronto, pero lo que tengo claro es que lucharemos al máximo en un partido que puede pasar de todo. Será igualado y vamos a trabajar duro para intentar ganarlo, al igual que el resto. El derbi se lo debe tomar Ciudad Real como una fiesta del balonmano».

El nuevo preparador del conjunto alarquista señaló respecto a su inclusión en el Grupo B de esta División de Honor Plata que «es un calendario muy duro porque estamos en el grupo de la muerte, con equipos del potencial deportivo y económico como el Alicante, Antequera, Barça B…, pero no nos vamos a quejar. A esto no se viene a 'llorar'. Empezaremos la pretemporada el 8 de agosto y vamos a intentar preparar al equipo al máximo con amistosos, porque tendremos que acoplar a muchos jugadores nuevos».

Inicio "divertido"

Santi Urdiales, entrenador del Caserío, cree que será un inicio de temporada «divertido. Es un partido de los que espera la afición y creo que irá mucha gente». 

En su caso, y con el claro objetivo de la permanencia como recién ascendido, el preparador santanderino avisa que «tenemos que estar a tope desde la primera jornada y dejarnos la vida en cada encuentro. Nos vamos a intentar mantener a toda costa y creo que se está formando una buena plantilla para ello. Por fin podemos competir en esta categoría y nos ha tocado un grupo fuerte, con muchos proyectos que quieren estar luchando por la Asobal, pero nosotros llevamos muchos años peleando por esto y también hay que disfrutar». 

En el caso del Caserío, que está a la espera de cerrar, al menos, otras tres incorporaciones, la intención es empezar la pretemporada en la primera semana de agosto con una primera toma de contacto, para ya después ir aumentando la carga y programar amistosos de preparación.