Eduardo Toledano presenta libro este viernes en Brazatortas

Redacción
-

A diferencia de su libro anterior, en el que analizaba el progresivo proceso de éxodo desde el mundo rural, en esta obra Eduardo Toledano se centra en las costumbres, pensares y sentires, lugares entrañables y personajes singulares

Brazatortas registra cinco casos positivos

Eduardo Toledano regresa al mundo editorial desde Brazatortas con la publicación del que es su segundo libro, 'Nuestra vida de antes', esta vez bajo el sello de Ediciones Puertollano y que será puesto de largo este próximo viernes de la citada población.

Su alcalde, que compartirá el acto de presentación a las 20,00 h. en el Salón de Usos Múltiples consistorial junto al psicopedagogo y colaborador en la obra Clemente Toledano y el propio autor, felicita de antemano a éste por "continuar una labor muy interesante", según un comunicado del ayuntamiento.

Al respecto, el regidor considera que esta obra "va dar continuidad y complementar la publicada justo el año antes de la pandemia por Eduardo, ['Cuando dejamos la boina'], completando un análisis muy preciso de la evolución de Brazatortas y del Valle de Alcudia".

A diferencia del anterior, en el que analizaba el progresivo proceso de éxodo desde el mundo rural, en esta obra el autor se centra en las costumbres, pensares y sentires, lugares entrañables, personajes singulares, etcétera.

Toda una intrahistoria, la historia a pie de calle de las pequeñas comunidades anónimas, cuando los pueblos estaban llenos de gente, hasta que se inició la emigración y el vaciamiento.

Eduardo Toledano retrata así las alegrías de la vida rural y las tristezas tras tanta emigración, soledad y muertes, procurando no obstante introducir humor a través de relatos, sucesos, anécdotas, retratos y expresiones populares de su paisanaje.

También se vale para este ensayo de cerca de 180 fotografías y numerosos testimonios que conducirán al lector a un viaje al Valle de Alcudia "y a una época que ya no volverá", como dice el autor, quien concede un valor especial el tiempo de su infancia y juventud.

En suma, se trata de una evocación con muchos ingredientes, buscando la mayor cercanía posible a lo que se cuenta, a ser posible la propia experiencia, y tratando de conjugar conocimiento, emoción y calidad expresiva, finaliza el comunicado.