Arranca el Circuito Benjamín Globalcaja

La Tribuna
-

Grupo 76 Alkasar, Argamasilla de Alba, Daimiel y Socuéllamos participan en este torneo, cuyo objetivo es fomentar valores por encima de los resultados

Equipo del Daimiel, que ejerció de anfitrión. - Foto: FBCLM

Este fin de semana comenzó el Circuito Benjamín Globalcaja 2020 de Baloncesto, con una primera cita en la que los equipos participantes quedaron distribuidos en tres sedes: Daimiel (Ciudad Real), Quintanar del Rey (Cuenca) y Talavera de la Reina (Toledo). 
Esta competición tiene carácter itinerante, lo que permitirá que varias localidades de Castilla-La Mancha sean sede de un torneo diseñado  para el desarrollo baloncestístico de los más pequeños.
A estas edades y en estas concentraciones lo menos importante son los resultados, de ahí que se inculca a los más pequeños la asimilación de conceptos básicos del baloncesto, el compañerismo, buen ambiente y empezar a conocer lo que es una competición en equipo. 
Plantilla del Grupo 76 Alkasar.Plantilla del Grupo 76 Alkasar. - Foto: FBCLMEl buen ambiente presidió las tres concentraciones y desde las gradas los más pequeños recibieron el apoyo de familiares y público en general.
Por lo que se refiere a la competición, en la concentración que tuvo lugar en Daimiel se dieron cita cuatro equipos: Grupo 76 Alkasar de Alcázar, Socuéllamos, Argamasilla de Alba y el equipo anfitrión.
Es líder el Grupo 76, que venció sus tres partidos, seguido de Daimiel con 2-1, Socuéllamos con 1-2 y Argamasilla de Alba con 0-3.


Más fotos:

Conjunto de Argamasilla de Alba.
Conjunto de Argamasilla de Alba. - Foto: FBCLM
Los componentes del equipo de Socuéllamos.
Los componentes del equipo de Socuéllamos. - Foto: FBCLM