Bolaños adaptará el Macarena Aguilar al nivel de sus equipos

M. E.
-

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava aprovechará el verano para cambiar la pista de juego y construir una hilera más de grada

Bolaños adaptará el Macarena Aguilar al nivel de sus equipos

En un par de meses el balonmano de Bolaños de Calatrava tendrá una instalación «más propia» al nivel de los equipos que la localidad, tanto el masculino como el femenino, ambos en categoría nacional, y en el caso de ellas, recién ascendidas a la nueva División de Honor Oro, a un paso de la élite nacional. El pabellón Macarena Aguilar contará en breve con una nueva superficie de juego, más moderna, cómoda y segura para la práctica del deporte, acondicionará sus accesos y ampliará su graderío principal en una fila más, lo que se traducirá en cerca de 50 localidades de asiento extras, que se añadirán a las casi 500 con las que ya cuenta.

Así lo ha confirmado a La Tribuna el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, que avanzaba que este proyecto ya se encuentra en proceso de licitación, por lo que en breve podría pasar a fase de adjudicación, con un plazo de tres meses para su ejecución. Todo ello con un presupuesto que rondará los 170.000 euros.

Se trata de una petición del Club Balonmano Bolaños que ha atendido el Ayuntamiento, consciente de que la actual pista de juego, la original de cuando se inauguró el pabellón 1994, es dura y con una absorción de los golpes que deja mucho que desear, al ser una lámina de pvc de 4 centímetros sobre una base de hormigón. Sin embargo, el nuevo parqué, de tarima y con cámaras de aire, tendrá un grosor de 10 centímetros, y convertirá al Macarena Aguilar en una instalación «en la línea del nivel de nuestros equipos y que redundará en la salud de nuestros deportistas, evitando lesiones que por la dureza actual de la pista se puedan estar produciendo».

Y esa diferencia de grosor de la nueva pista con la actual, de hasta seis centímetros, es la que obligará a readaptar los accesos interiores a la pista.

De este modo, el pabellón bolañego también quedará acondicionado para albergar entrenamientos y partidos de las selecciones españolas, como deseaba el alcalde. Se dejará para un futuro una segunda fase de esta actuación de mejora, que será habilitar una hilera más de asientos, esta vez en la parte superior de la grada, para ampliar un poco más el aforo total del Macarena Aguilar.

Mientras se realizan estas obras de remodelación, el club iniciará sus entrenamientos tras el verano en el otro pabellón de la localidad, el Matías Gómez. La intención es que la actuación esté concluida cuando comiencen las competiciones, el fin de semana del 17-18 de septiembre.