Borrasca Gerard deja ya avisos por viento en Ciudad Real

R. CH.
-

El impacto de la borrasca Gerard en Ciudad Real dejará a buena parte de la provincia de Ciudad Real en situación de riesgo por vientos este martes, una jornada que, además, vendrá marcada por las lluvias

El impacto de la borrasca Gerard en Ciudad Real dejará a buena parte de la provincia de Ciudad Real en situación de riesgo por vientos este martes, una jornada que, además, vendrá marcada por las lluvias. Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan rachas de 70 kilómetros por hora en la zona de Montes norte y Anchuras, en el valle del Guadiana y en toda la comarca de La Mancha. Será viento de componente oeste y soplará entre las nueve y las cinco de la tarde. 

Probabilidad de racha máxima - maxi. en la Península y Baleares

Probabilidad de racha máxima - media en la Península y Baleares

Además, este día de viento vendrá acompañado de precipitaciones. En la capital, por ejemplo, se esperan lluvias desde primera hora del día y hasta la mitad de la jornada. Los paraguas podrían volver, también, a última hora del martes. En Puertollano también se esperan lluvias prácticamente durante todo el día, como también se esperan en Tomelloso, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Manzanares. 

Las temperaturas aún resistirán antes del desplome que se espera el miércoles. Mañana se moverán entre máximas de 11 grados y mínimas de 1. Desde el miércoles empezarán a caer las temperaturas que marcarán mínimas de 3 bajo cero y que seguirán bajando hasta los seis grados negativos que se esperan el domingo, por ejemplo, en Tomelloso. La nieve se espera este miércoles en la mitad este de la provincia. Allí, la previsión, es que se puedan acumular hasta 10 centímetros.

Precip. máxima acumulada esperada en forma de nieve en la Península y Baleares: