Pedro Almodóvar revoluciona Zaragoza con una clase magistral

EFE
-

Con motivo de la celebración de los Premios Feroz, la organización ha convocado una 'master class' abierta al público con el cineasta manchego como gran protagonista

Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor 2023 - Foto: PREMIOS FEROZ

En siete días, el sábado 28 de enero, se celebrará en Zaragoza una gala emblemática para los Premios Feroz, la número diez, que tendrá como "padrino" y premio de Honor al cineasta que más veces se ha identificado con ese adjetivo: Pedro Almodóvar. Y la ciudad se ha volcado con él.

Para celebrarlo, la AICE (Asociación de Informadores de Cine de España) que otorga estos premios de cine y series, ha convocado una 'master class' abierta al público con el cineasta manchego quien, por primera vez, mantendrá en Zaragoza un encuentro de estas características y que ya tiene reservadas todas las butacas.

Lo que no sabe la gente, señala a EFE la presidenta de la AICE, María Guerra, es que "Almodóvar hizo la comunión en un pueblo de Zaragoza donde estuvo trabajando su padre de arriero y esta es la primera vez que ofrece una conferencia accesible a todo el mundo".

Pero no basta con haber confirmado la entrada, sino que para que sea efectiva habrá que recogerla físicamente. Y en la misma tarde del 27 se propondrá a la gente que haga 'cola' porque "los huecos que haya a las siete menos cinco en la sala Mozart del auditorio de música -cuenta con 1.900 asientos- serán rellenados inmediatamente con las personas que estén en la cola", anuncia la presidenta.

"Intentamos ir más allá de la cosa digital", apunta Guerra, y que no se quede vacío un solo asiento; de todos modos, Guerra recuerda que la 'master class' también se transmitirá en streaming por YouTube a partir de las 19,15 del día 27, el viernes previo a la fiesta.

La llegada de Almodóvar ha revolucionado la gala de aniversario de los Feroz, que este año volverá a contar con destacados políticos del ámbito nacional como la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz -que ya estuvo en la gala como ministra de Trabajo hace unos años-, y el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, además de muchos de los responsables municipales y regionales.