Camacho tomará posesión como comisario jefe en septiembre

Pilar Muñoz
-

Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1983 y en 1992 se incorporó a la Comisaría Provincial de Ciudad Real tras su paso por diferentes unidades operativas del País Vasco

Camacho tomará posesión como comisario jefe provincial - Foto: Rueda Villaverde

Alberto Camacho tomará posesión oficialmente del cargo de comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía el próximo mes de septiembre, según han indicado a este diario fuentes policiales tras señalar que ayer se dio a conocer el nombramiento.

 Camacho es comisario jefe en  funciones desde el pasado mayo, tras la marcha de Miguel Méndez.

En enero de 2018 ascendió a comisario del Cuerpo Nacional de Policía y fue destinado a la Comisaría de Policía de Huelva como jefe provincial de Operaciones. 

Alberto Camacho ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1983, y a partir del año 1985, como inspector de Policía, prestó servicios en diferentes unidades operativas del País Vasco. En 1992 se incorporó a la Comisaría de Ciudad Real, donde pasó a prestar servicios en la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la que permaneció durante 25 años. Es uno de los policías mejor considerado dentro y fuera de la Comisaría Provincial por su preparación, instinto y sagacidad. Ha dirigido y resuelto casos muy graves y de mucha repercusión y trascendencia. En la Comisaría de Huelva también dejó su impronta. En enero de 2019 regresó a Ciudad Real y asumió la jefatura de la Unidad de Coordinación Operativa de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.