El Manchego pierde su condición de invicto

La Tribuna
-

El Torrijos remonta al equipo entrenado por Javi Sánchez y se queda como único equipo que aún no conoce la derrota esta campaña en Liga (2-1)

Verdú intenta escaparse de Acuña. - Foto: CD Manchego

El CD Manchego ha cosechado en Torrijos su primera derrota de la temporada (1-2) en un encuentro donde se adelantó por medio de Pascu, pero en el que luego se vio superado por el empuje de un conjunto local, que se llevó los tres puntos gracias a un gol en propia meta de Ventu y otro de de Álex Martín en apenas seis minutos. La presión de los locales y un desafortunado gol en propia puerta terminaron por superarle, cediendo la primera derrota de la temporada.

El Torrijos salió fuerte y en el minuto tres un centro de Álex Martín que remató Capelo obligó a la defensa visitante a despejar. Tras este susto inicial el Manchego se rehizo. El equipo de Ciudad Real buscó imponer su mayor calidad técnica pero se veía asfixiado por la presión de los pupilos del argentino Esteban Becker, que se lo dejaban todo en cada balón dividido. Pasada la media hora los rojiblancos comenzaron a flojear en lo físico pero aún así al filo de la media hora Álex Martín recibió un balón en la esquina del área tras un córner y soltó un zapatazo que se fue desviado por muy poco. En los últimos cinco minutos los visitantes acosaron duro a un Torrijos que acusaba de manera visible el esfuerzo físico, de esta manera en el 40 Gonzalo Saiz tuvo una muy clara cuando disparó con mucha potencia y el balón se estrelló en un poste en la portería de Berlana, terminando la jugada en la esquina. Pero es que tres más tarde se vio otra todavía más clara para haber alterado el marcador del Municipal de San Francisco y también de color visitante, cuando un error del meta Berlana en la salida de balón con el pie, lo desaprovechó Verdú, pues su vaselina se estrelló en el larguero.

La segunda mitad comenzó con una opción de gol local en el minuto 47 con un disparo de Santiso desde la frontal que detuvo el portero Mena. El Manchego comenzó a carburar en su centro del campo, estirándose en busca de un gol que tuvo al filo de la hora tras un buen centro de Juan Durán que remató de primeras Verdú para lamer el poste torrijeño. Igual suerte corrió un tiro de Gonzalo Saiz cuatro más tarde en un lanzamiento lejano de falta. Estas dos jugadas fueron el aviso del primer tanto visitante, como consecuencia de una apertura de Gonzalo Saiz a la izquierda para la entrada de Pascu. El capitán azulón no perdonó y batió de disparo raso cruzado al meta Berlana.

Los capitanes, con el trío arbitral.Los capitanes, con el trío arbitral. - Foto: CD Torrijos

Pareció entonces que el Manchego se llevaría los tres puntos, porque comenzaba a mostrarse superior a su rival y había marcado primero. Sin embargo, en menos de cinco minutos llegó la remontada local. Primero con una afortunada acción en el 74, en un lanzamiento lejano de falta a cargo del veterano Álvaro Antón, que el zaguero Ventu llevó a su propia red en su intento de despejar con la cabeza.
Sin tiempo para la reacción y para sorpresa general el Torrijos ajustició a su adversario cuatro minutos más tarde, después de una gran internada de Álex Martín por la izquierda que él mismo culminó con un disparo desde la frontal directo a la escuadra defendida por Mena. Un gran gol del extremo rojiblanco para ganarle a un gran equipo. Porque el acoso final del Manchgeo buscando al menos a la igualada, sólo le permitió algún que otro barullo, pero la suerte no estuvo de su lado y en el 85 Pacheco salvó el empate sobre la línea.

En definitiva, primera derrota del Manchego en Liga y el Torrijos se queda como el único equipo que aún no ha perdido. En la próxima jornada lo smancheguistas recibirán en el Polideportivo Juan Carlos I a La Solana.

 

Aficionados del Manchego desplazados a Torrijos.Aficionados del Manchego desplazados a Torrijos. - Foto: CD Manchego

FICHA TÉCNICA.

CD Torrijos: Berlana; Pacheco, De Felipe, Ambo, Pedropa; Giuli, Acuña (Álvaro Antón, 68´), Alonso (Cabañas, 68´), Álex Martín (Barragán, 85´); Óscar Cabo (Santiso, 46´) y Capelo (Bamba, 46´).
CD Manchego Ciudad Real: Mena, Juan Durán, Ventu, Álex Jiménez, Nacho Ruiz; Calin (David Herrera, 81´), Crespo (Curro, 65´), Gonzalo Saiz (Saha, 81´), Pascu (Silvio, 65´); Verdú y Nacho Huertas (Fitz, 72´).

ÁRBITRO: Marchante Campillo. Tarjetas amarillas a Capelo, Pedropa, Pacheco, Santiso, Cabañas; Crespo, Saiz, Huertas, Juan Durán y Nacho Ruiz.
GOLES: 0-1 (63´): Pascu. 1-1 (74´): Ventu (P.p.). 2-1 (78´): Álex Martín.
CAMPO: San Francisco. 600 espectadores.