Belén, la víctima 1.185 de la violencia de género

La Tribuna
-

La Delegación del Gobierno confirma como caso de violencia de género el presunto homicidio de Piedrabuena del pasado domingo. Es la decimosexta víctima de la provincia de Ciudad Real

Llanto, dolor y consternación en el último adiós a Belén - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como violencia de género el presunto homicidio de Belén el pasado domingo. En redes sociales han señalado que con la inclusión de este crimen en las estadísticas oficiales son ya 1.185 las mujeres víctimas de la violencia de género desde el año 2003, tres de ellas en 2023 y este crimen sería el primero de los tres que se han cometido este año, al haber ocurrido en la madrugada del sábado. 

"Confirmamos el asesinato de una mujer de 24 años en la provincia de Ciudad Real el 8 de enero por presunta violencia de género", ha señalado la Delegación del Gobierno en redes sociales donde han recordado las cifras. "La víctima tenía una hija menor de edad", han expuesto y "no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor". "El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a seis en 2023 y a 383 desde 2013", han indicado.

En la provincia de Ciudad Real, con la confirmación del caso de Belén como presunta violencia de género, son 16 las mujeres víctimas desde el año 2003. La primera ocurrió en junio de 2005.