Vuelve el fútbol

Manuel Espadas
-

Daimiel Racing Femenino y La Solana B, que buscan el ascenso a Primera, tendrán el honor de ser los primeros equipos de la región en jugar un partido oficial post COVID-19

Plantilla del Daimiel RC. - Foto: LT

El balón vuelve a rodar para el fútbol provincial, dejando atrás cuatro meses de paralización a causa de la pandemia del coronavirus. Después de un largo e incómodo confinamiento y de una corta ‘pretemporada’ de tres semanas, Daimiel Racing Femenino y FF La Solana B tendrán el honor este fin de semana de ser los primeros equipos de Castilla-La Mancha en volver a jugar un partido oficial. daimieleñas y solaneras, cargadas de ilusión y ganas, se jugarán en el estadio de Las Pirámides de Villacañas el ascenso a la Primera División Femenina.

Este play off exprés por el ascenso se decidirá en las dos semifinales de este fin de semana y en la final del próximo viernes. Hoy, desde las 20.30 horas, se enfrenta el Daimiel, como primero del Grupo I de la Liga Regional Femenina, contra el Fuensalida, segundo del Grupo II. Y mañana domingo, con el mismo horario, se medirán el Toledo y La Solana B, primero y segundo respectivamente de los grupos II y I. Los ganadores jugarán la final del viernes (20.30 horas) en busca de una plaza de ascenso a categoría nacional.

Según las bases de competición, en caso de empate no habrá ni prórroga ni penaltis, sino que saldría triunfador el equipo mejor clasificado en cada grupo, y en caso de coincidencia, el que mejor promedio de puntos por partido presente. Así, en las semifinales tanto a Daimiel como a Toledo les valdría el empate para estar en la final.

Plantilla del FF La Solana B.Plantilla del FF La Solana B. - Foto: LT«Las chicas están deseando jugar. Les he dicho que disfruten porque puede ser un momento único»; afirma Chechu Fernández, preparador de las daimieleñas, que confía en que su equipo pase esta primera prueba. «Nuestro objetivo era jugar la fase de ascenso, y ya que estamos aquí queremos ascender», confiesa, sin dejar pasar la oportunidad de expresar una queja formal por el horario de los partidos, con previsión de 35 grados.

Mañana será el turno del filial de La Solana, entrenado por Sergio Casado, que intentará sorprender a un Toledo que parte como favorito y que en la liga ganó sus 18 partidos. Como explica el presidente del club amarillo, David Peinado, «lo bueno es que no hay una presión por ascender, como sí puede tener el Toledo, así que irán a disfrutar de la experiencia», sin descartar sorprender al hasta ahora invicto rival.

las primeras. Este torneo será el primero oficial tras el estado de alarma, y será una  experiencia útil para los que llegarán después, como el play off de ascenso a Segunda B (18-26 de julio) y el que jugará el primer equipo de La Solana en Las Rozas para intentar dar el salto a la Liga Reto frente al Unión Viera canario (domingo 26 de julio).