"Ha primado el trabajo y la estabilidad para la ciudad"

M.L
-

La portavoz del equipo de Gobierno afirma que es una decisión "consensuada" con el Grupo Municipal Socialista pese a que su portavoz, Pilar Zamora, señaló la necesidad de que se aplicara un castigo a Maroto tras abstenerse en el Pleno del presupuesto

"Ha primado el trabajo y la estabilidad para la ciudad" - Foto: Tomás Fernández de Moya

La portavoz municipal, Mariana Boadella, se ha referido hoy a la decisión del equipo de Gobierno que, como ya avanzó la semana pasada este diario, se mantendrá al frente del Impefe. 

Boadella ha explicado que en esa decisión "ha primado el trabajo para la ciudad" y también la apuesta por un equipo de Gobierno que "da estabilidad" a la ciudad, por lo que finalmente, y tras varias reuniones, no se aplicará ninguna medida correctiva a Maroto.

Del mismo modo, ha comentado que se trata de una decisión "consensuada" con el Grupo Municipal Socialista, pese a que su portavoz, Pilar Zamora, calificara de "traición" el voto de abstención de Maroto al presupuesto de 2023. Y es que el edil se saltó la disciplina de voto y no aprobó las cuentas, por lo que con su abstención obligó al voto de calidad de la alcaldesa para sacarlas adelante. 

Boadella ha comentado en relación a las críticas de Zamora que lo "bueno que tiene esta coalición es que hay mucha capacidad de diálogo, de llegar a acuerdos", por lo que ha comentado que, aparte de "valoraciones personales" que cada uno puede realizar o no, hay un acuerdo del equipo de Gobierno para trabajar con la ciudad. "Quedan cuatro meses y no vamos a bajar los brazos", ha comentado en relación a esta recta final de la legislatura".

En relación a la posibilidad de que Pedro Maroto concurra en las listas con otras siglas que no son las de Ciudadanos (Cs), ha indicado que se trata de cuestiones "personales/profesionales" de cada uno y que no le corresponde opinar al respecto.