El juicio por el asesinato de Nancy Reyes será en noviembre

P. Muñoz
-

El juicio por el asesinato de Nancy Paola Reyes, embarazada de cuatro meses cuando fue descuartizada, tendrá lugar el próximo noviembre en la Audiencia de Ciudad Real

Nancy Paola Reyes en una imagen tomada en la Plaza Mayor de Ciudad Real - Foto: AR

El juicio por el asesinato de Nancy Paola Reyes, embarazada de cuatro meses cuando fue descuartizada, tendrá lugar el próximo noviembre en la Audiencia de Ciudad Real. Un jurado popular enjuiciará los hechos ocurridos en agosto de 2020 en Santander, adonde Nancy viajó con su pareja desde Ciudad Real, donde ambos residían.

El fiscal pide 33 años de cárcel para el acusado Carlos Andrés Bustamante, colombiano de 28 años. Su pareja Nancy Paola Reyes nació en Guatemala, tenía 29 años y dos hijas de corta edad que se quedaron en su      país al cuidado de sus padres cuando vino a España.

Llevaba unos meses en Ciudad Real cuando conoció a Carlos Andrés Bustamante. En agosto de 2020 viajaron a Santander, donde alquilaron un estudio. Según el relato de hechos del fiscal, basado en pruebas y declaraciones, entre las 11.30 y las 15.00 horas del 20 de agosto, atacó por sorpresa a Nancy cuando estaba en la cocina del estudio. «Con ánimo de acabar con la vida de su pareja, la cogió por el cuello y la estranguló» sin capacidad de defensa. Acto seguido colocó en el suelo varias sábanas y un edredón. Cogió una piqueta de cortar carne de grandes dimensiones y «descuartizó milimétricamente» con gran precisión en múltiples partes el cadáver de Nancy, embarazada de 16 semanas. Metió en varias bolsas de basura el tórax, abdomen, la pelvis, las extremidades inferiores, superiores,  la cabeza, los pies y las manos. Después se deshizo de las bolsas en un descampado, entre maleza.