La UCLM, en el salón virtual 'UNIferia'

LT
-

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en 'UNIferia', el primer salón virtual destinado a preuniversitarios y dedicado a los estudios de Grado que se celebra desde hoy donde la institución académica regional presentará su oferta

La UCLM, en el salón virtual 'UNIferia'

Esta iniciativa ha sido promovida por Crue Universidades Españolas a través de su Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria, y que se celebra por segundo año consecutivo, agrupando a 54 universidades españolas --dos más que en la pasada edición-- y amplia el número de atención a los estudiantes de cinco a doce, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Para participar en 'UNIferia' y visitar los distintos estands virtuales, los alumnos tendrán que registrarse en la plataforma única www.uniferia.org, desde la que la Universidad regional informará de su catálogo de titulaciones, requisitos y procedimientos de acceso, becas y ayudas al estudio y resolverá las dudas de los estudiantes de Bachillerato, Secundaria o Formación Profesional, así como a los orientadores y a los padres y madres.

'UNIferia' recibió en su primera edición 8.000 visitantes y, además, 4.000 más consultaron los contenidos que cada universidad mantuvo en sus estands una vez finalizada la misma, siendo el de la UCLM el quinto estand más visitado del salón. El perfil que destacó entre los visitantes fue el de mujer y estudiante de bachillerato que se conectó a la plataforma desde España.

El salón virtual de 'UNIferia' constituye una herramienta fundamental para ayudar al estudiante en ese difícil tránsito de la enseñanza Secundaria a la Superior. Todo ello se desarrolla en un formato de feria novedoso y con ventajas considerables respecto a ediciones de feria presenciales, ya que supone un ahorro económico al evitar desplazamientos, mayor comodidad al poder obtener información desde cualquier punto, hora y dispositivo inteligente, mejora de la sostenibilidad, igualdad de oportunidades de acceso a la información y trato personalizado.