Ciudad Real y Poblete revisan la seguridad de la romería

P. Muñoz
-

La Policía Nacional, Local y Guardia Civil han reforzado el número de agentes que van a estar «perfectamente coordinados» para garantizar la seguridad en la romería que comenzará en la Iglesia de San Pedro de Ciudad Real con el traslado de la Virgen

Ciudad Real y Poblete revisan la seguridad de la romería - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, y el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, han revisado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el plan diseñado para que  la «esperada y deseada» romería de Alarcos discurra dentro de la normalidad el 5 y 6 de junio tras dos años sin celebración por la pandemia. Así lo indicaron ayer a La Tribuna fuentes policiales tras la reunión de la Junta Provincial de Seguridad  celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para tratar la seguridad en la tradicional y multitudinaria romería de Alarcos. Es la primera vez que esta reunión se celebraba en la Subdelegación del Gobierno. «Se ha tenido en cuenta que la romería se celebra en dos términos (Ciudad Real y Poblete) y la seguridad está bajo la jurisdicción de la Policía Local, Nacional y también de la Guardia Civil». La ermita de Alarcos está dentro del término de Ciudad Real, como también la mitad del cerro. La otra parte pertenece a Poblete. La Policía Nacional, Local y Guardia Civil han reforzado el número de agentes que van a estar «perfectamente coordinados» para garantizar la seguridad en la romería que comenzará en la Iglesia de San Pedro de Ciudad Real con el traslado de la Virgen a la ermita.

El comisario jefe provincial, Alberto Camacho; el superintendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real,Fernando Díaz Rolando; y dos oficiales de la Guardia Civil revisaron ayer el plan de seguridad y las vías de evacuación con Protección Civil y el Parque de Bomberos.