"Ni siquiera intentamos jugar al fútbol"

La Tribuna
-

El entrenador del CD Manchego lamenta el desafortunado desenlace del partido contra el Conquense, en un duelo condicionado por el pésimo estado del terreno de juego

Javi Sánchez, técnico del Manchego. - Foto: Rueda Villaverde

Por primera vez, desde que se colocara al frente de la clasificación en la cuarta jornada, el CD Manchego cedía este fin de semana el liderato en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Después de sobreponerse al impracticable estado del terreno de juego de La Fuensanta y de adelantarse en el marcador con un gol de Nacho Huertas de penalti, tras un claro agarrón sobre Ross, el Conquense empataba en el tiempo de descuento con un lanzamiento lejano que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Mena. Un desafortunado desenlace que provocaba la lógica decepción del equipo de Ciudad Real.

Con este empate, el CD Manchego baja a la segunda plaza, a un solo punto del nuevo líder, el Illescas, y con un colchón de tres puntos sobre el Villarrubia y de cuatro sobre Calvo Sotelo, Quintanar del Rey y Villacañas.

Al final del partido en Cuenca, el entrenador mancheguista, Javi Sánchez, se mostraba "dolido" por cómo llegaba ese postrero gol del empate local, y calificaba el encuentro como "atípico", en un césped donde "ni siquiera hemos intentado jugar al fútbol, sobre el peor campo que he visto en los últimos años". Por ello, el toledano abundaba en calificar el choque como "un partido feísimo", en el que "nos hemos tenido que adaptar lo mejor posible, ante un Conquense mejor adaptado a su campo".

Sobre la pérdida del liderato, Sánchez quitaba importancia a este hecho y recordaba que "queda mucho por delante", subrayando que "seguimos creyendo en lo que hacemos".

Pero en el club de Ciudad Real no hay tiempo para lamentaciones y ya se piensa en el próximo compromiso contra el CD Toledo en el Polideportivo Rey Juan Carlos I (sábado, 16.30 horas), con el deseo de despedir el año con una victoria.