El PSOE CLM confía en "la integridad de Griñán" tras condena

EFE
-

Cristina Maestre se ha mostrado convencida de que Griñán "no tocó ni un solo euro público" ni tampoco "utilizó las instituciones públicas para nada" y ha afirmado que el PP "no puede decir lo mismo de sus dirigentes"

El PSOE CLM confía en "la integridad de Griñán" tras condena

El PSOE de Castilla-La Mancha ha aseverado este martes tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ratifica la condena de los expresidentes socialistas de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves por el caso de los ERE: "Estamos totalmente confiados de la integridad de Griñán".

Así lo ha manifestado la eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, este martes en una rueda de prensa en Toledo tras la sentencia del Supremo que confirma la condena a seis años de prisión para Griñán y nueve de inhabilitación para Chaves.

Maestre se ha mostrado convencida de que Griñán "no tocó ni un solo euro público" ni tampoco "utilizó las instituciones públicas para nada" y ha afirmado que el PP "no puede decir lo mismo de sus dirigentes".

Así, la portavoz socialista ha comparado la situación del exdirigente de Andalucía con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en el caso Púnica, la cual "debería estar también condenada", según ha dicho Maestre.

Sin embargo, en este caso la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que saque a la exjefa del Ejecutivo madrileño de la investigación por la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Por ello, se ha preguntado "qué tiene que decir" el PP nacional y regional sobre esta cuestión, después de que la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, haya pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que se pronuncie sobre Chaves y Griñán.

"Si tan grave lo ven, ya están pidiendo el procesamiento y condena de Esperanza Aguirre porque, bajo su Gobierno, algunos listos hicieron lo mismo", ha opinado.