Sergio Campos: "Es un triunfo que refuerza nuestro trabajo"

La Tribuna
-

El técnico del Yugo Socuéllamos pide no lanzar las campañas al vuelo tras ganar al líder, La Nucía (1-0)

Sergio Campos se abraza a Iván Bueno en un partido anterior. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos prolongó su dinámica positiva con un triunfo ante el hasta entonces líder, La Nucía, con un tanto de Fran Cortés al inicio del choque. Un resultado que deja a los socuellaminos en la decimoquinta plaza, a cuatro puntos de las posiciones que dan opciones de permanencia.

"Ganar a La Nucía supone creer en el trabajo. Los chicos están trabajando bien, pero si los resultados no acompañan, los entrenadores a veces perdemos credibilidad. A nivel deportivo nos hace darnos cuenta de que podemos ganar a cualquiera y es que para salvarnos hay que ganar a cualquiera. A nivel moral nos da esa sensación. El camino es éste, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo porque la Segunda RFEF es una categoría muy dura", indicó en declaraciones facilitadas por el club.

El preparador del conjunto socuellamino lamentó su expulsión y confesó que "ni recuerdo cuando me expulsaron por última vez. Me pagan por ser entrenador del Socuéllamos y no por dejar a mi equipo sin entrenador. Perdí los nervios y es un error que no puedo volver a cometer".

De cara al objetivo de la permanencia, reiteró que la línea que deben seguir es ésta: "Hay que seguir recortando diferencias y que a finales de febrero el equipo esté más cerca de la permanencia que a finales de enero". Asimismo, no descartó que puedan llegar fichajes: "Hay dos fichas libres y tuvimos muchos ofrecimientos, pero es complicado mejorar el equipo que tenemos. Confío mucho en lo que hay. Si la situación del equipo va mejorando para esos futbolistas que nos interesan será más apetecible venir". Además, Campos quiso concluir agradeciendo el apoyo de la afición del Paquito Giménez: "La afición de este club es increíble. La gente aquí está a muerte y estoy muy orgulloso de ellos y feliz por haber podido brindarles el triunfo".