El CEIP 'Jorge Manrique' sopla sus 50 velas con varios actos

E.press
-

La alcaldesa, Eva María Masías, muestra su apoyo a la acción de "renaturalización" del patio, ya que son proyectos que "se comprometen con el entorno y con el mundo"

El CEIP 'Jorge Manrique' sopla sus 50 velas con varios actos

Este año el CEIP 'Jorge Manrique' conmemora su 50 aniversario, para el que han propuesto multitud de actividades culturales, educativas y deportivas a modo de celebración. A la carrera de este sábado se ha sumado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el jefe de Servicio de Deportes del Gobierno Regional, Luis García-Morato y un gran número de participantes.

"Se trata de un colegio que sigue abriendo sus puertas desde 1971 a nuevos chicos y chicas, no solamente para estudiar conocimientos en materias, sino también para adquirir esos valores, que llevan a gala, como son el medioambiente, la sostenibilidad, y el compromiso con la ciudad, porque a una comunidad educativa la hace grande quien la conforma", ha destacado Masías que, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha descubierto una placa conmemorativa.

La regidora ciudadrealeña ha mostrado su apoyo a la acción de "renaturalización" del patio, ya que son proyectos que "se comprometen con el entorno y con el mundo".

La directora del centro, Elena Garrido, ha subrayado la importancia de esta celebración deportivo festiva que se retoma en honor a la tradición que ha tenido el colegio, en otras décadas, "como centro educativo puntero en el deporte, en especialidades como el balonmano femenino o el baloncesto".

Añadía Garrido que con todas las actividades que se están llevando a cabo se "quiere conseguir fondos para poder acometer las diferentes fases en el proceso de "renaturalización", con el objetivo de proporcionar al alumnado un entorno con las mejores condiciones medioambientales y coeducativas.

Tras la carrera, todos los asistentes han podido disfrutar de una exhibición de patinaje, a cargo del Club Deportivo Sportia, así como de un refrigerio con tapa coordinado por el AMPA del colegio.