Jabato y Carlos Ocaña, campeones en Hungría

La Tribuna
-

La selección española juvenil conquistó el Torneo 4 Naciones con victorias ante Serbia, Eslovenia y el combinado anfitrión

El combinado juvenil celebra su triunfo. - Foto: LT

Los 'Hispanos Juveniles' han empezado el 2023 de la mejor forma posible: ganando. El equipo del ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato' y que en sus filas tiene a su paisano Carlos Ocaña (Cisne), ha superado su primera actividad del año con nota, conquistando el Torneo 4 Naciones en Hungría. En frente tenían tres rivales siempre competitivos como la propia selección magiar, Serbia y Eslovenia, pero los españoles han vuelto a demostrar su potencial en el 40x20 ante todos ellos.

El debut en la competición tuvo lugar el pasado viernes ante una selección serbia que obligó a España a ofrecer su mejor versión. Pese a que la primera parte acabó con un favorable 16:14, los serbios estuvieron muy cerca de arrebatar la victoria a los españoles, que fueron capaces de amarrar una trabajada victoria con el 27:26 final reflejado en el luminoso.

El sábado se produjo el enfrentamiento ante Hungría, el equipo anfitrión. La selección húngara se presentaba como el rival con mayor entidad tras la cuarta plaza conseguida en el pasado Campeonato de Europa, competición en la que España conquistó la medalla de oro. Los Hispanos Juveniles tuvieron que dar la vuelta al encuentro y protagonizar una gran remontada para llevarse la segunda victoria del Torneo, levantando el 18:17 del descanso hasta  imponerse con un contundente 29:34.

Jabato y Carlos Ocaña, campeones en HungríaJabato y Carlos Ocaña, campeones en Hungría - Foto: LT

Tras esta sufrida victoria, España llegaba al domingo para disputar el tercer y último encuentro ante Eslovenia. El cansancio hizo mella en los españoles durante una primera mitad muy igualada, que acabó decantándose a favor de los nuestros gracias a un tanto en los últimos segundos aprovechando la portería vacía del rival (13:14). Los Hispanos Juveniles sí consiguieron hacerse dueños del encuentro en la segunda parte, dominando en el terreno de juego para acabar imponiéndose por 26:31, logrando así el tercer triunfo consecutivo y proclamándose campeones del Torneo 4 Naciones.

Javier Fernández: "Acabamos la semana con nota muy alta"
Al término del tercera jornada, el seleccionador, Javier Fernández, valoró el rendimiento de los suyos durante esta primera actividad: "Terminamos la semana con una nota muy alta. Estamos muy contentos, no solo por el resultado, sino por el trabajo que han hecho".

Con el Campeonato el Mundo del próximo verano en el horizonte como la gran cita de la temporada, el técnico manchego aseguraba estar "muy contento por haber sacado tres buenos resultados ante tres rivales complicados y difíciles". "Seguimos en buena línea de cara a lo que nos viene este verano y seguimos viendo gente nueva para que se pueda unir a la selección y valorando a más jugadores", concluía.

 

RESULTADOS | TORNEO 4 NACIONES HUNGRÍA

Viernes, 13 de enero | 16:00 h. | España 27:26 Serbia 

Sábado, 14 de enero | 18:00 h. | Hungría 29:34 España

Domingo, 15 de enero  | 11:00 h. | Eslovenia 26:31 España