scorecardresearch

Globalcaja impulsa integración de personas con discapacidad

La Tribuna
-

El proyecto 'Ruta Verde', que cuenta con la colaboración de la Fundación,promueve el desarrollo personal a través de la formación en competenciastécnicas y transversales para la jardinería, floristería y mantenimiento.

Globalcaja impulsa integración de personas con discapacidad

"Favorecer el desarrollo social de nuestra tierra y apoyar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad". Ésta es la razón de ser de la alianza existente entre la Fundación Globalcaja Ciudad Real y AFAS Plena Inclusión, materializada mediante la firma de un acuerdo de colaboración, dirigido a favorecerla formación y la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de actividades de jardinería, floristería y mantenimiento.

Suscrito por el presidente de la Fundación Globalcaja, Rafael Torres, y por el presidente de AFAS, Luis Perales Ramírez, el convenio permitirá impulsar el proyecto 'Ruta Verde de Formación e Inserción para Personas con Discapacidad Intelectual', que se enmarca dentro del nuevo Proyecto Global de Ocupación y Empleo denominado 'Rutas hacia el Empleo'. Se trata de una iniciativa que se centra en la Transformación de los Servicios de los Centros Ocupacionales ubicados en las localidades de Tomelloso, Alcázar de San Juan y Bolaños de Calatrava, elaborando itinerarios personalizados hacia el empleo a los usuarios de estos centros. 'Ruta verde', con el apoyo de la Fundación Globalcaja En concreto, el proyecto 'Ruta Verde' promueve la inserción laboral de 25 personas con discapacidad intelectual que se encuentran en el área ocupacional de AFAS en Tomelloso, dentro de los itinerarios de Jardinería, Mantenimiento y Viverismo y se desarrolla en torno a tres grandes bloques: ocupación, formación, que es la pieza clave para el desarrollo del itinerario individual de cada persona, y empleo.