La obra de la nave de señalización se amplía 4 meses

M.L
-

La Junta de Gobierno indica que la empresa ha pedido esta prórroga a consecuencia, entre otras cosas, de la huelga que afectó al transporte y de las lluvias. También se han adjudicado 125.000 euros para el arreglo de caminos de Valverde

La obra de la nave de señalización se amplía 4 meses - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la ampliación del plazo en cuatro meses más de la obra de la nave de señalización. Se trata de una petición que hizo la empresa adjudicataria y que debió entre otras cosas a la afectación que tuvo la huelga del transporte o las lluvias, ha comentado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha indicado que la nave debía estar terminada a finales de febrero, pero se le amplía el plazo hasta junio. 

Se trata de uno de los asuntos aprobados hoy en la Junta de Gobierno Local, en la que también se han adjudicado actuaciones de arreglo de tres caminos de la pedanía de Valverde, en concreto el de la Posadilla, Laguna y Arzollejos. La empresa adjudicataria es Promoción y Gestión Vega del Guadiana y el importe de las obras es de 125.000 euros. 

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la adecuación del firme del primer tramo de la vía verde. Dos kilómetros que se adecentarán con una actuación que supera los 220.000 euros y que se sumará al proyecto para dotar de iluminación el tramo situado desde el cementerio de La Poblachuela hasta la confluencia con el AVE. 

En materia de obras, el Ayuntamiento ha aprobado hoy el plan de seguridad y salud de la segunda ronda sur, por lo que "ya queda poco para contar con el acta de replanteo, que es el marca el inicio de las obras". 

En el ámbito de cultura, Boadella se ha referido a la aprobación de un proyecto de investigación de una tesis doctoral sobre el arte textil en el Campo de Calatrava en base a cuadros del Museo Elisa Cendrero.

 

Actividades de San Antón

El Ayuntamiento ha manifestado también su apoyo a los actos que se celebrarán con motivo de la festividad de San Antón y que se retoman tras el parón que supuso la pandemia. De este modo, ha asegurado que el área de Festejos "ha doblado el presupuesto para esta festividad", ha comentado tras informar de la hoguera que se prenderá hoy en la iglesia de Santiago y de la bendición de animales que tendrá lugar este martes 17 de enero.