"Podemos competir de tú a tú con cualquiera"

Eduardo Gómez
-

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, considera que el objetivo en esta temporada debe ser la consolidación en la máxima categoría

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: Tomás Fernández de Moya

David Ramos (26-11-1973. Madrid) afronta su segunda campaña al frente del Viña Albali Valdepeñas. Para esta temporada el técnico quiere que el club «se consolide en Primera con una plantilla que va a poder competir de tú a tú con cualquiera. A partir de ahí nuestro trabajo diario será el que nos ponga donde merezcamos». 
Ramos promete que el conjunto va a llevar a cabo «un trabajo riguroso y responsable, que nos acerque a los objetivos marcados, tanto en lo individual como en lo colectivo. Tenemos muchas ganas, ambición, exigencia y humildad».
Para estas primeras sesiones el preparador madrileño se marca el objetivo de que los jugadores «vayan recobrando las sensaciones y poco a poco iremos metiendo un trabajo más exigente».
El hecho de que la mitad de la plantilla sea nueva no debe ser un problema para David Ramos, que recuerda que «hemos optado por jugadores con unas cualidades que se aproximan a lo que queremos tácticamente. Son jugadores de mucha calidad e inteligentes y tardarán poco en absorber los detalles que nos hagan jugar como equipo y que formen nuestra identidad».
Respecto a la respuesta de la afición, con 500 aficionados en lista de espera para ser nuevos abonados del club, el entrenador de la escuadra vinatera insistió en que «será un plus de motivación y responsabilidad para sacar lo mejor de cada uno».