El final de 'The Good Fight' llega en septiembre a Movistar+

Agencias
-

Christine Baranski encarna de nuevo en la sexta y última entrega a la abogada Diane Lockhart, quien vuelve a enfrentarse a tiempos de lo más surrealistas y siente que se está volviendo loca

El final de ‘The Good Fight’ llega en septiembre a Movistar

Los seguidores de The Good Fight, de los creadores Robert y Michelle King, darán su adiós definitivo a la ficción muy pronto: la sexta y última temporada llegará el próximo 8 de septiembre a España a través de Movistar Plus+.

Serie derivada de The Good Wife (también creada por el matrimonio King), esta entrega final de la producción, que estará compuesta por un total de 10 episodios, mantiene en sus papeles protagonistas a Christine Baranski, John Slattery, Sarah Steele, Michael Boatman, Nyambi Nyambi y Charmaine Bingwa, e introduce a Audra McDonald y Andre Braugher.

Con este motivo, recientemente se hizo público el trailer del desenlace, un frenético repaso a lo que serán los capítulos de cierre, en los que Diane Lockhart (interpretada por Christine Baranski) siente que se está volviendo loca y lucha contra una inquietante sensación de déjà vu, según ella misma le confiesa a su ayudante Marissa Gold (Sarah Steele).

Por un lado, el ambiente en Estados Unidos es cada vez de una mayor violencia, y por otro, el despacho Reddick & Associates vuelve a verse en peligro por la aparición de un potente socio, Ri'Chard Lane, al que da vida André Braugher, ganador de dos premios Emmy, quien encarna a un abogado que se ve obligado a elegir a Liz (Audra McDonald) como nueva socia.

En el adelanto, además, se puede ver fugazmente el regreso de algunos personajes de temporadas anteriores, como Eli Gold (Alan Cumming) o Elsbeth Tascioni (Carrie Preston).

Según reza la nota de producción, en el arranque de este desenlace, Diane «vuelve a enfrentarse a tiempos de lo más surrealistas; entre amenazas de una nueva Guerra Fría, la libertad de elección en jaque y el derecho al voto mermado, los abogados de Reddick & Asociados se preguntan si la violencia que les rodea podría apuntar a una guerra civil inminente».

Además de Robert y Michelle King, que ejercen de productores ejecutivos de esta serie, que crearon junto a Phil Alden Robinson, también se encuentran detrás de la ficción Ridley Scott, David W. Zucker, Liz Glotzer, William Finkelstein, Jonathan Tolins, Jacquelyn Reingold y la actriz protagonista Christine Baranski.

The Good Fight está producida por CBS Studios en asociación con Scott Free Productions y King Size Productions que, en España, se puede ver completa bajo demanda en Movistar Plus+, mientras que Amazon Prime Video cuenta con las tres primeras entregas.

La estela de The good wife

La serie se estrenó en febrero de 2017 con Baranski en el papel de la abogada Diane Lockhart, a la que ya daba vida en la exitosa The Good Wife, y comienza cuando, un año después del final de aquella, Diane se ve obligada a abandonar el bufete a consecuencia de un escándalo financiero que acaba destruyendo su reputación y la deja finalmente arruinada.

La protagonista se replantea entonces su futuro y se incorpora al despacho en el que ya trabaja Luca Quinn (Cush Jumbo). 

La segunda temporada de la ficción, que consta de 13 episodios, se estrenó de forma simultánea en todo el mundo en marzo de 2018, la tercera, en marzo de 2019 y la cuarta, en abril de 2020.

La quinta llegó en junio del año pasado de la mano de Paramount+ y solo un mes después se anunció la renovación para una sexta temporada, que sería la última.