Alcaldesa dicta bando con normas de seguridad en toro de fuego

EFE
-

El bando establece que se delimita como espacio para correr los toros de fuego la calle Palma, desde la plaza San Francisco, hasta la Avenida del Torreón, y en concreto, es la zona de la calzada la destinada para la actividad

Alcaldesa dicta bando con normas de seguridad en toro de fuego - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha dictado un bando por el que fija las normas de seguridad que se tendrán en cuenta por la celebración de los toros de fuego que están previstos el 31 de julio, coincidiendo con la fiesta de La Pandorga.

El bando establece que se delimita como espacio para correr los toros de fuego la calle Palma, desde la plaza San Francisco, hasta la Avenida del Torreón, y en concreto, es la zona de la calzada la destinada para la actividad y queda prohibido que los toros de fuego corran por las aceras.

Imagen de uno de los toros de fuego de ayer.Imagen de uno de los toros de fuego de ayer. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

La calzada estará señalizada mediante cinta de balizamiento, en todo su perímetro.

A esta zona solo podrán acceder los porteadores de los toros de fuego, que estarán debidamente acreditados como Consumidores Reconocidos como Expertos, y los participantes que deberán respetar las normas de seguridad.

La acera, que corresponde a los números pares, se considerará zona de seguridad y no podrá estar ocupada por publico, ni podrá ser usada por los toros de fuego.

La zona de público estará a una distancia de seguridad adecuada del perímetro de la zona de los toros de fuego, debidamente señalizada con vallas y cinta de balizamiento.

Esta zona de público será la calle Palma en su confluencia con la Avenida del Torreón hacia calle de la Mata, calle Palma en la zona de plaza San Francisco y la acera que corresponde a los números impares de calle Palma.

Los toros de fuego solo podrán ser portados por las personas designadas por la Concejalía de Festejos y debidamente acreditados, por lo tanto, queda totalmente prohibido, que ninguna persona porte en ningún momento toro de fuego.

Los participantes en la actividad deberán de llevar ropa no ignífuga, pantalón ajustado al tobillo y zapatos o zapatillas, en ningún caso chanclas ni sandalias.

El bando de la alcaldesa recoge que cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad de la actividad de los toros de fuego podrá suponer la suspensión permanente de los mismos.

Los toros de fuego, se recoge en el bando, comenzarán a las 0,00 horas.