El Barça niega pagar campañas de difamación contra rivales

Europa Press
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El equipo afirma que la empresa I3 Ventures es su proveedor para proteger su reputación pero que no tiene "ningún vínculo" con las cuentas de redes sociales que malmeten contra jugadores y entidades contrarios a la presidencia del club

Acusan al Barça de pagar campañas de desprestigio a rivales

El FC Barcelona ha negado "rotundamente" este lunes tener ningún tipo de relación con la contratación de servicios encarados a desprestigiar a rivales, jugadores o entidades en las redes sociales, si bien reconoce que tiene un acuerdo con una empresa para "proteger la reputación" de la entidad.

"El club niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club", señaló el Barça en un comunicado.

Sí confirma que la empresa I3 Ventures es proveedor del club, pero asegura que no tiene "ningún vínculo" con las cuentas que malmeten contra jugadores, exjugadores, rivales, entidades o candidatos a la presidencia del club.

"Si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses", aseguró.

Además, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la entidad es el objeto.

"Con la contratación de estos servicios, el club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la entidad", esgrimen.

El Barcelona exige la "rectificación inmediata" de las informaciones difundidas por el programa Què T'hi Jugues! de la Cadena SER y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en este tipo de prácticas.

Según dicha información, el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3 Ventures para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.
La misma información desvela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.