Controlado el incendio en las Lagunas de Ruidera

La Tribuna
-

El Infocam da por controlado el incendio que obligó a confinar el municipio que da nombre al parque natural y a desalojar a nueve personas

Estabilizado el incendio en las Lagunas de Ruidera

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por controlado, sobre las 15.30 horas de este martes, el incendo que desde ayer afecta al entorno del parque natural de Las Lagunas de Ruidera y que ayer, a última hora del día, había afectado a unas 300 hectáreas tras ser detectado por un viligante móvil en torno a las 16 horas. Las llamas provocaron el desalojo de nueve personas por afección a sus viviendas aunque no ha habido que lamentar daños ni personales ni materiales. Eso sí, la evolución del fuego a lo largo de la tarde llegó a obligar a confinar el municipio y a cortar dos carreteras en la zona, además de desalojarse las zona de baño de las Lagunas de Ruidera.

En la zona, en torno a las 16 horas, continuaban desplegados de 53 efectivos con 13 medios, todos terrestres, luchando aún con las llamas. Hasta 199 personas han llegado a trabajar en Las Lagunas como respuesta ante el incendio.