El CE Ciudad Real, segundo por equipos

La Tribuna
-

Gustavo Molina, Miguel Ángel Sabalaga y Antonio Garrido, junto a Nicolás Sainz finalizaron segundos en la primera prueba del Campeonato de España por Equipos de Esgrima en Silla de Ruedas celebrada en Ciudad Real

Uno de los podios de la prueba. - Foto: FEDDF

El conjunto del Club Esgrima Ciudad Real logró el segundo puesto en la prueba del Campeonato de España por Equipos de Esgrima en Silla de Ruedas que albergó este domingo el pabellón Puerta de Santa María. La competición se disputó al arma del florete y el triunfo fue para la escuadra integrada por Iago Fernández (Club Esgrima Coruña), Judith Rodríguez (Club el Olivo de Vigo) y Begoña Garrido (Club Esgrima Cid Campeador). Segundos fueron Antonio Garrido (Club Esgrima Ciudad Real), Gustavo Molina (Club Esgrima Ciudad Real), Miguel Ángel Sabalaga (Club Esgrima Ciudad Real) y Nicolás Sainz Trapaga (Club de Esgrima Tres Cantos) y terceros concluyeron Alex Prior, Manu Quesada y Ayem Oskoz, de Club Esgrima Fortuna de San Sebastián.

El sábado se había disputado la competición individual, con triunfos de Alex Prior, que se impuso en las modalidades de sable y espada, mientras que en florete la ganadora fue Judith Rodríguez, por delante de Alex Prior, segundo, y los medallistas de bronce "ex aequo" Iago Fernández y Nicolás Sainz. 

Esta era la primera prueba de las cuatro que integran eel Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas y estuvo organizada por el Club de Esgrima Ciudad Real, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.