Reconoce que vendió un piso que no iba a edificar

Josechu Guillamón
-

El procesado recibió 8.000 euros del denunciante, aunque ni siquiera había adquirido el solar donde supuestamente le había dicho que iba a construir

Reconoce que vendió un piso que no iba a edificar - Foto: Rubén Serrallé

Un hombre reconoció que vendió un piso a otro que no tenía pensado empezar a edificar, en el juicio que se celebró contra él, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

El reconocimiento de hechos se produjo después de que la letrada de la defensa alcanzara un acuerdo con el abogado de la acusación particular y la fiscal, por el cual el Ministerio Público rebajó su petición inicial de dos años y medio de prisión, a un año y ocho meses de cárcel, petición a la que se sumó el representante legal del denunciante.

Gracias a la conformidad alcanzada por las partes, el acusado reconoció su culpabilidad y fue condenado en el mismo acto del juicio a un año y ocho meses de prisión, a devolver los 8.000 euros estafados y a pagar una multa de 1.260 euros.

Evitará la cárcel. A pesar de la pena de prisión, el procesado evitará entrar en prisión al carecer de antecedentes penales computables y tener una condena inferior a los dos años.

Sin embargo, el Tribunal estableció, por recomendación de la fiscal, a la vista de la hoja histórico penal del procesado, que para evitar la cárcel no podrá cometer ningún delito en un periodo de cinco años, el máximo legal posible. De esta forma, si el procesado comete un delito en el próximo lustro, tendrá que cumplir la pena que ha sido suspendida y la que se le imponga por el otro delito.

El Tribunal también puso como condición para dejar en suspenso la pena de prisión, que el procesado abonase la indemnización al denunciante en un periodo no superior a cuatro meses y que posteriormente abonara el dinero de la multa, que el acusado se comprometió a abonar en un único pago.