Atraco en la sucursal bancaria de Ruidera

M. E.
-

El autor se llevó un botín de unos 8.000 euros a punta de pistola y con el rostro oculto con una mascarilla y gafas de sol

Localidad de Ruidera. - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Un individuo, con mascarilla, gafas de sol y gorra, atracó en la mañana del jueves y a punta de pistola la única sucursal bancaria del municipio de Ruidera, logrando un botín de unos 8.000 euros, sin que hubiera más personas implicadas que la propia cajera, vecina de Ossa de Montiel (Albacete), y que resultó ilesa.

El ladrón entró sólo en el establecimiento, de la entidad Globalcaja, aunque al salir le estaba esperando un vehículo para emprender la huida. En el momento del atraco no había ningún cliente más ya que al tratarse de un local pequeño, y según las normas de seguridad por el COVID-19, el acceso a esta sucursal está limitado a una persona, quedando la puerta cerrada hasta que no sale el cliente.

Según ha confirmado a este periódico la alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, la policía acudió al banco tras la llamada de la cajera, comenzando su investigación, en la que también se ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del propio banco, de un bar cercano y de la gasolinera.

La sucursal, que solo opera los martes y los jueves, quedaba precintada en el día de ayer. Como apunta la edil, los habitantes de Ruidera se han mostrado preocupados ya que no es la primera vez que esta sucursal es atracada, en una localidad que no dispone de agentes del orden propios.